Foto:

Expo

“Del color que vivo”


La exposición de Julieta Marón estará en la Galería Juan Soriano del 24 de agosto al 30 de septiembre

Por La gaceta
20 Agosto 2018

“Del color que vivo” es una exposición de arte abstracto digital que nace de una búsqueda estética entre la forma y el color, entre lo real de lo irreal y lo irreal de lo real.

Para esto, Julieta Marón, compositora fotógrafa y subdirectora de la Radio Universidad de Guadalajara, se propuso rescatar de su fototeca personal imágenes que para ella fueron, en su momento, de pobre o nula expresión, y buscó encontrarles un nuevo sentido, para que durante el proceso de intervención adquirieran una nueva vida propia.

Eso con la idea de corroborar que mediante la tecnología y la materia prima visual, el artista-usuario y una simbiosis creativa pueden generar una expresión contemporánea del arte, y la forma de verlo; otras variantes plásticas se fueron revelando desde lo más recóndito de sí mismas, y de forma insospechada, en lo más recóndito del interior de la artista.

La exposiciónm que cuenta con la curaduría de Claudio Jiménez, está conformada por treinta cuadros en gran formato, impresos sobre tela y montados en bastidor.



Nota publicada en la edición 981


Otros temas de interés

18 / Febrero / 2019

28 / Enero / 2019

27 / Noviembre / 2017

28 / Mayo / 2012