Foto:

Altos

Alumnos presentan investigaciones en Dubái y Cuba


Por Cinthya Gómez
20 Agosto 2018

Descubrir por qué los estudiantes universitarios prefieren las clases presenciales para aprender inglés, en lugar de utilizar aplicaciones y tecnología, así como estudiar los hábitos financieros de los alumnos de las áreas económico administrativas, llevó a Mónica Lisbeth Maciel Gómez al Medio Oriente y a Juan Carlos Vázquez Sánchez al Caribe.

Ambos estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), participaron en congresos internacionales, en donde presentaron sus investigaciones ante alumnos y académicos de otras partes del mundo.

Mónica Maciel Gómez, alumna del sexto semestre, acudió a principios de julio a la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, a la edición número cinco de la SOCIOINT, la Conferencia Internacional sobre Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Ahí presentó un estudio sobre el desinterés de los estudiantes en las aplicaciones digitales o por los cursos en línea para aprender inglés.

Juan Carlos Vázquez Sánchez, de octavo semestre, se presentó en la edición número 15 de la Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales, realizado en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, en Cuba, los pasados 12 y 14 de junio.

Su ponencia se tituló “Análisis comparativo sobre los hábitos de planeación financiera en alumnos de pregrado del área económico administrativa e ingenierías, de la Universidad de Medellín, como habitantes de la región”, el cual se basa en la pormenorización de los resultados obtenidos de una investigación realizada por Nadia Natasha Reus González, profesora del CUAltos, tras una estancia académica en Colombia.



Nota publicada en la edición 981