Foto: Archivo

Música

Concierto de Sitar con Shahid Parvez


Por La gaceta
3 Septiembre 2018

Reconocido como uno de los mejores sitaristas del mundo, Shahid Parvez forma parte de la séptima generación de un linaje artístico de cuatrocientos años de antigüedad dedicados al sitar, un instrumento musical tradicional de la India. Como lo marca la tradición, fue educado por su padre, quien le enseñó la música vocal y la ejecución del sitar, convirtiéndose en uno de los pocos intérpretes de ese instrumento que, además, canta.

El artista viajará de la India a México para participar en el programa del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato y visitará Guadalajara como parte de la extensión que la edición XLVI de este festival tendrá en la ciudad.

Parvez Khan ejecutará a lo largo de sesenta minutos su programa Música de la India y se remontará a los antepasados de una casta ilustre generadora de las figuras más influyentes de la armonía clásica hindusthani, como Sahabdad Khansahab, Imdad Khansahab y Enayet Khansahab.

Originario de Bombay, aprendió música vocal y a tocar tabla antes de estudiar formalmente el sitar; es, según palabras del periódico The Hindu, “la música india personificada”. Fue entrenado desde pequeño por su padre y gurú, Aziz Khan, compositor de la Etawah Gharana, uno de los estilos familiares con mayor arraigo en el occidente indostano bajo la guía de su abuelo Ustad Waheed Khansahab y de su tío, el compositor de películas de Bollywood, Hafiz Khan, conocido como Khan Mustana.

PRESENTACIÓN

Desde la India: Concierto de Sitar con Shahid Parvez. Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas

19 de octubre a las 21:00 horas.



Nota publicada en la edición 983


Otros temas de interés

10 / Diciembre / 2018

10 / Diciembre / 2018

12 / Noviembre / 2018

22 / Octubre / 2018

8 / Octubre / 2018

1 / Octubre / 2018

1 / Octubre / 2018