Foto:

Lagos

Unidad de Formación Integral


Por La gaceta
17 Septiembre 2018

En este ciclo 2018 B se incorporó al CULagos la Unidad de Formación Integral, a cargo de Hugo Acosta Martín del Campo, instancia que forma parte de la Coordinación de Extensión y ha sido creada en beneficio de la comunidad estudiantil con el objetivo de apoyar a los alumnos para la cobertura de los créditos de Formación Integral que se incluyen en sus correspondientes planes de estudio.

De esta manera se propicia que los estudiantes se reconozcan como seres humanos valiosos y creativos —trascendiendo la enseñanza específica que reciben en las aulas— al aprovechar y desarrollar nuevas habilidades que les permitan mejorar su nivel de vida, de la comprensión de sí mismos, de su medio ambiente y de su sociedad. Para cumplir tales metas, la Unidad de Formación Integral organizará paulatinamente programas que abarcarán ámbitos diversos: cultural, artístico, recreativo, cívico, deportivo y de salud.

Estos programas estarán dirigidos a la promoción del autocuidado, el respeto y mejora del entorno, la formación ciudadana, la adopción de hábitos para incrementar la calidad de vida, así como la experimentación artística y el disfrute de sus manifestaciones, entre otros rubros.



Nota publicada en la edición 985


Otros temas de interés