Foto: Cortesía

Leones Negros

Leonas van por todo


Los equipos de futbol femenil de la UdeG buscan destacar, tanto en la Liga Córdica como en el Campeonato Telmex

Por Laura Sepúlveda Velázquez
24 Septiembre 2018

Con un plantel renovado, los equipos Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara están listos para participar en la Liga Córdica, así como en el Campeonato Universitario Telmex, torneos en los que tienen como objetivo primordial pelear por el título.

Bajo el mando de Alejandro Mendoza, con quien iniciaron hace siete semanas los trabajos de pretemporada, se preparan para dichos torneos los equipos de secundaria y preparatoria, con la convicción de desempeñar un buen papel.

“Estamos en renovación absoluta. Entre la temporada anterior y ésta tuvimos una migración de nueve jugadoras, quienes ahora forman parte de la Liga MX Femenil. Tuvimos que apoyarnos con integrantes de nivel preparatoria. Para el Campeonato Universitario Telmex tenemos un plantel de 23 elementos, donde el 70 por ciento es de media superior”, dijo Mendoza.

Explicó que la expectativa es, a pesar de la renovación del plantel, superar el objetivo que lograron el torneo pasado, que fue llegar a octavos, y estar en el “final four”, y de ahí en adelante seguir aspirando al título.

“Es un plantel nuevo. Nos va a costar un poco de trabajo, pero la aspiración es la misma. En la liga Córdica esperamos refrendar el campeonato en categoría libre y de preparatorias y en la categoría de secundaria, donde obtuvimos el subcampeonato la temporada anterior, y pelear por el título”.

El director técnico comentó que la participación en Córdica es un semillero para generar nuevas jugadoras por el problema tan grande de migración a la liga profesional.

“Históricamente Leonas Negras siempre se han caracterizado por ser un equipo competitivo, que genera muchas jugadoras. En este momento en la liga profesional en activo tenemos a jugadoras provenientes de la Universidad de Guadalajara en Chivas, Atlas, Lobos BUAP, Toluca, América y Querétaro”.

Mientras que la Liga Córdica ya está en marcha, la participación en el Campeonato Universitario Telmex iniciará el 27 de octubre, a las 10:00 en la cancha del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ante la Universidad Panamericana.

Para conocer más detalles de ambos torneos, descargar las aplicaciones o consultar las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/CampeonatoUniversitarioTelmex/ y https://www.facebook.com/cordica/



Nota publicada en la edición 986


Otros temas de interés

10 / Diciembre / 2018

26 / Noviembre / 2018

29 / Octubre / 2018

10 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018

16 / Julio / 2018

2 / Julio / 2018