Foto:

Deportes

Invitan a correr con causa


Lo recaudado a través de un medio maratón y una carrera de 10 kilómetros será para el Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil

Por Laura Sepúlveda Velázquez
1 Octubre 2018

El Club Hacienda San Javier y el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), invitan a participar en la sexta edición del medio maratón y 10k recreativo con causa, programado para el próximo 14 de octubre a las 7:00 horas, en beneficio del Programa de Reconstrucción Mamaria del nosocomio universitario.

La representante del Voluntariado del HCG y presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, Esther Cisneros Quirarte, aseveró que esta actividad, además de recreativa, tiene como objetivo dar un mensaje a la comunidad sobre la importancia de la detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad, ya que puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Es la tercera edición y lo recaudado va a este programa. Hay que recordar que el sedentarismo y obesidad son factores de riesgo para cáncer de mama, y con el 21 y 10k se viene a concientizar a la población de la importancia del ejercicio y la buena alimentación”.

Dicha carrera atlética forma parte de las actividades de la Campaña Interinstitucional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se realiza durante octubre.

En el 21k se podrá participar en categorías que van desde juvenil (18-24 años) hasta mayores de 65 años, mientras que en el 10k solo habrá categoría absoluta en ambas ramas.

En materia de premiación los ganadores absolutos de la rama femenil y varonil del 21k recibirán tres mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos el segundo y mil pesos el tercero. En la prueba de 10k los ganadores obtendrán mil 500 pesos el primer lugar, mil pesos el segundo y 500 el tercero.

El costo de inscripción para el 21k es de 450 pesos, mientras que el de la inscripción altruista es de 700 pesos. Para el 10k es de 350 y de 700 pesos para la inscripción altruista.

Los puntos de inscripción para la carrera, que tiene como salida y meta las instalaciones de dicho club, son las tiendas Innovasport, la gerencia de deportes del Club Hacienda San Javier (Circuito Madrigal 2000, Colinas de San Javier) y en línea mediante la página www.marcate.com.

Mayores informes sobre la convocatoria en: https://21k.com.mx/



Nota publicada en la edición 987