Foto: Archivo

Música

Richard Coleman


Por La gaceta
1 Octubre 2018

Richard Coleman, guitarrista argentino y cómplice creativo de Gustavo Cerati, presentará su proyecto solista por primera vez en México. Este legendario músico, dueño de un estilo y un sonido únicos como instrumentista, traerá las canciones de su último disco (F-Á-C-I-L, editado en 2017) y aquellas que han marcado su extensa trayectoria.

Coleman, quien formó la banda Fricción junto a Cerati y participó en las primeras andanzas de Soda stereo, debutará en Guadalajara con este concierto acústico en el que participará también su compatriota Audia Valdez.

La carrera musical de Richard Coleman comenzó a inicios de la década de los ochenta, al colaborar con Daniel Melero y Daniel Gorostegui. Mientras grababa sus canciones producidas por Melero, Coleman fundó el grupo Siam junto a Ulises Butrón, Ricky Sáenz Paz y Javier Miranda.

Con Gustavo Cerati colaboró en innumerables shows y como compositor en temas como “Estoy azulado”, “Terapia de amor intensiva” y “En el borde”.

También fundó Los 7 delfines, una agrupación de culto y participó de Las Ligas, la banda estable de Charly García entre 1986 y 1987.

Ha participado como músico de sesión para Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo y María Gabriela Epumer. Fue parte de la banda  estable de Gustavo Cerati desde la gira de presentación de Ahí vamos (2006) hasta su último concierto, participando como compositor en los temas “Uno entre mil”, “Caravana”, “Dios nos libre” y “Jugo de luna”, de Ahí vamos, y “Naturaleza muerta” y “Dominó” de Fuerza natural.

En 2011 comenzó su etapa como músico solista, al editar su primer material Siberia Country club, que contó con la participación de Cerati y Jorge Araujo. En 2014 lanzó Incandescente, con Alejandro Lerner, Skay Beilinson y Leandro Fresco como músicos invitados. Este disco generó numerosos elogios de la prensa especializada.

Su último álbum, F-Á-C-I-L, fue grabado entre febrero y abril de 2017 en los estudios El Pie de Buenos Aires y cuenta con la participación de Andrés Calamaro, Leandro Fresco, Gillespi y Roly Ureta.

CONCIERTO

Richard Coleman. Miércoles Alternativo. Teatro Vivian Blumenthal.

3 de octubre de 2018. 20:30 horas.



Nota publicada en la edición 987


Otros temas de interés