Foto: Archivo

Teatro

Veintidós, veintidós


Por La gaceta
15 Octubre 2018

Escritor, actor y director mexicano, Odin Dupeyron (hijo del también histrión Humberto Dupeyron) ha trabajado para diversos medios televisivos en las facetas de intérprete y guionista. Además, es conocido en el mundo teatral por puestas en escena como Lucas, Espíritus y Lo que se esconde detrás del espejo.

Dupeyron también ha grabado discos y ha impartido clases de actuación, principalmente para teatro. Su obra más conocida es ¡A vivir!, presente en las marquesinas desde hace varios años y que en la actualidad supera las mil seiscientas representaciones.

Es autor de dos libros: ¿Nos tomamos un café? (2000), Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado (2007).

A lo largo de sus primeros proyectos, Odin descubrió un germen motivacional importante que empezó a verter, sobre todo, en su rol como escritor. Sin embargo, el tiempo le permitió incluir este sentido en su desempeño artístico de manera global. Actualmente, Dupeyron es identificado por la audiencia como un cómplice que resuelve dudas estratégicas del día a día y que llega a ofrecer alternativas definidas por la lucha y la superación.

Tal perspectiva es la que lo traerá de vuelta a Guadalajara durante el mes de noviembre junto a Érika Bleher, con su proyecto teatral Veintidós veintidós.

El montaje tuvo el mismo recibimiento que su antecesor ¡A vivir! Ambas producciones guardan memoria de exitosas temporadas en el Teatro Ofelia de la Ciudad de México, factor que les dio posicionamiento y popularidad en el resto de la República.

“La obra Veintidós, veintidós trata sobre la dualidad entre la vida y la muerte, las cosas por las que vale la pena vivir y las decisiones que uno toma a lo largo del camino. Expone de manera principal la existencia de una mujer que decide suicidarse tras una profunda depresión”, describe Dupeyron.

En cierto punto, la protagonista habrá de coincidir con el personaje de Odin, quien le ayudará a colocar en perspectiva los errores del pasado y las posibilidades del futuro.

La premisa principal es: todos tenemos una hora, misma que lleva al espectador al cuestionamiento más importante que cada ser humano puede hacerse: “En tu única vida, ¿de qué no te quieres perder?”.

PRESENTACIÓN

Veintidós, veintidós. Teatro Diana, 5 de noviembre,

en una única función a las 20:00 horas



Nota publicada en la edición 989


Otros temas de interés

22 / Julio / 2019

15 / Julio / 2019

1 / Julio / 2019

1 / Julio / 2019

24 / Junio / 2019

17 / Junio / 2019

17 / Junio / 2019