Foto: Cortesía

Costa Sur

Llegó Papirolas al CUCSur


El festival es el acontecimiento cultural más importante e inclusivo para los niños de Jalisco

Por Lorena Medina
15 Octubre 2018

Con el objetivo de acercar las actividades del Festival Creativo Papirolas a niños y jóvenes de Autlán y otros municipios, llegó la extensión al Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en su edición 2018 con el tema Misión: tecnología y diversión.

En el acto inaugural, luego de que el Robot Nao del este centro universitario saludó a los asistentes y contó un cuento, Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CUCSur, dio una cordial bienvenida a los niños y jóvenes, y en su mensaje les deseó que además de divertirse, adquirieran nuevos conocimientos.

“Quiero que aprendan mucho en los talleres, piensen en que todo lo que aprendan va a ser para su formación, cuando estén grandes los invitamos para que vengan  aquí a estudiar una carrera profesional, piensen en que el mundo de la ciencia y la tecnología es maravilloso, pero siempre usados con mucha responsabilidad”, añadió la rectora.

Por su parte, Marcela García Batiz, Directora de Papirolas, agradeció a la doctora Oliver por invitarlos nuevamente para traer en esta edición una temática sobre tecnología y diversión en los talleres y pabellones.

Acto seguido se llevó a cabo el performance de la compañía Circo Dragón, mismo que muestra el misticismo de los cuatro elementos de la naturaleza, inundando de magia el espectáculo al utilizar un maquillaje artístico de calidad impresionista, vestuarios coloridos llenos de detalles y una música épica y emotiva; todo ello, aunado a los actos de acrobacia que dominan los artistas profesionales, logrando sensaciones y emociones fascinantes en el público asistente.

Durante los dos días en CUCSur se recibieron a 2 mil visitantes provenientes de escuelas desde nivel preescolar hasta preparatoria de los municipios Autlán de Navarro, El Grullo, y de Cuautitlán de García Barragan. También asistieron niños y jóvenes de escuelas de educación especial.



Nota publicada en la edición 989


Otros temas de interés