Foto: Abraham Aréchiga

Lagos

Premio Rostro de la discriminación a “Estatua de sal”


El programa emitido por Radio UdeG en Lagos de Moreno fue reconocido con este galardón nacional

Por Mariana González
15 Octubre 2018

El programa “Estatua de sal”, producido en Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno  fue premiado con el tercer lugar en la categoría de radio del premio Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo 2018.

La estudiante Andrea Prado Becerra, de la licenciatura en Humanidades del Centro Universitario de los Lagos, y Jesús Manuel González Huerta, egresado de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, recibieron este reconocimiento por el programa “Cero discriminación: el caso de las personas que viven con VIH sida”, con el que buscaron dar visibilidad a las personas portadoras de este virus.

Yahaira Padilla López, directora de la emisora regional, dijo que este programa fue un esfuerzo de los dos estudiantes por tocar este tema apoyados por el equipo de producción de la radio, que buscó entregar un programa de calidad.

“Es la necesidad que surge de hablar de estos temas, de tratarlos seriamente en una emisora regional y en una de las zonas de México donde más arraigadas están las costumbres ultraderechistas, ultraconservadoras, y donde más se perpetran crímenes homofóbicos y que tienen que ver con una falta de educación que fomente la inclusión, el respeto y la tolerancia entre las personas que son diferentes”, expresó.

El programa “Estatua de sal”, que se trasmite los jueves a las 7 de la tarde, surgió hace cinco años como un espacio para todo el público enfocado a generar educación sexual con énfasis en la diversidad.

Padilla López recalcó que el programa busca que la población tenga acceso a información de calidad que evite tanto la violencia de género como la discriminación hacia las minorías, como es la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual.

Esta emisión ha marcado pauta en este tema no sólo para hablar con libertad de estos temas, sino también para que Lagos albergue actividades a favor de la diversidad sexual como la Semana cultural de la diversidad sexual, en 2016, consideró la directora.

“Estatua de sal” puede ser escuchado en la página udgtv.com/radio-lagos-de-moreno/en-vivo o en el 104.7 de FM.



Nota publicada en la edición 989


Otros temas de interés

15 / Octubre / 2018

1 / Octubre / 2018

17 / Septiembre / 2018

17 / Septiembre / 2018

17 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018

20 / Agosto / 2018