Foto:

Deportes

Convocan a grupos de animación y escoltas


En cada concurso podrá participar solamente un equipo por preparatoria

Por SEMS
29 Octubre 2018

Todas las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), así como las Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (IRVOE), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), están invitadas a participar en la edición 2018 de los concursos de Escoltas —a efectuarse el viernes 16 de noviembre— y de Grupos de animación y coreografías SEMS 2018 —que competirán el 23 de noviembre—, con sede en la Preparatoria 6.

Al respecto, Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, detalló que en cada concurso podrá participar solamente un equipo por preparatoria.

Agregó que las convocatorias están abiertas. Para la competencia de escoltas el cierre es el domingo 5 de noviembre, mientras que para las de Grupos de animación y coreografía será hasta el domingo 18 de noviembre.

“Los jóvenes se integran a esta actividad por tradición. Realmente se desarrolla como una festividad, donde fomentamos valores clave de la práctica deportiva: la competitividad, el respeto por tu contrincante, el liderazgo, el trabajo en equipo, entre otros. El de escoltas es muy bonito, porque también promovemos valores éticos y cívicos que tienen que ver con enarbolar nuestros lábaros patrios”.

Aseveró que hay planteles que tienen reconocida la actividad y la fomentan al interior de su comunidad para que cuando llegue la competencia alcancen los primeros lugares.

Explicó que el año anterior, en el Concurso de escoltas se registraron 45 equipos, mientras que en los de Grupos de animación y coreografías la participación osciló entre los 900 y mil bachilleres.

Para el concurso de coreografías, las categorías y ramas de participación son: jazz, hip-hop y pom poms, tanto mixtas como libres y abiertas para bachilleres que cursen sus estudios de primero a sexto semestres. El número de integrantes para cada una de las categorías y ramas es mínimo de 10 y máximo de 30 jóvenes.

En lo que respecta al concurso de Grupos de animación, está abierto de manera mixta y los integrantes podrán ser de primero a sexto semestres. En este caso el número de participantes para cada una de las categorías y ramas es mínimo de 12 y máximo de 24.

Para mayor información, consultar la convocatoria en: https://bit.ly/2PjfA8p.



Nota publicada en la edición 991