Foto:

Costa Sur

El CACEI acredita programa del CUCSur


Por Lorena Medina
29 Octubre 2018

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) emitió el resultado de evaluación al programa educativo de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA) del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en el cual notificó a las autoridades que fue acreditada por cinco años.

El comité de acreditación dictaminó que el programa educativo cumple con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI.

Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CUCSur, expresó que con este resultado se incrementa la calidad educativa en el Centro Universitario, por lo que brindó una sentida felicitación a la comunidad que participó en el proceso de evaluación.

Por su parte, Benjamín Guzmán Flores, coordinador de TSUEMA, indicó que un programa que se acredita es porque demuestra calidad en sus indicadores, calidad que TSUEMA siempre ha demostrado con sus egresados, profesores y personal administrativo. “A ellos mi agradecimiento por su apoyo, en especial a la comunidad estudiantil, la cual estuvo muy atenta al proceso”, manifestó.

La vigencia de la acreditación inició el 16 de octubre de 2018 y culmina el 15 de octubre de 2023.

Del 8 al 10 de octubre estuvieron presentes en el CUCSur), representantes del CACEI para realizar la evaluación in situ del TSUEMA.

El comité evaluador destacó que cada calendario escolar la carrera de TSUEMA es una de las más demandadas, ello pese a que esta región es una de las menos pobladas y la demografía ha ido bajando considerablemente, pero ha sido muy importante que vengan estudiantes de varios estados de la República mexicana.

Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo del CUCSur, explicó que este centro universitario cuenta con procesos administrativos certificados, asimismo comentó que durante las distintas auditorías externas que se han atendido para valorar el manejo de las finanzas nunca se han recibido observaciones.

Por su parte, Enrique Jardel Peláez, director de la División de Desarrollo Regional, señaló que este programa educativo ha respondido a las necesidades de la región y del estado; añadió que están satisfechos de lo que se ha logrado, pero que están trabajando por un fortalecimiento de la carrera, de manera que las recomendaciones serán muy provechosas para la mejora.

Indalecio Medina Hernández, Par Evaluador del CACEI, felicitó a las autoridades por someterse de manera voluntaria a este proceso de evaluación al Programa Educativo de TSUEMA, el cual dijo es único en el país y tiene muchas fortalezas.



Nota publicada en la edición 991


Otros temas de interés