Foto:

Universidad

Más académicos ingresan al SNI


La UdeG cuenta con el mayor número de investigadores después de la UNAM

Por Iván Serrano Jáuregui
5 Noviembre 2018

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contará para enero de 2019 con mil 225 académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De los 353 beneficiados en la convocatoria 2019, 116 son denuevo ingreso, 187 permanecieron en el mismo nivel y 50 lograron subir. De los que fueron promovidos: 35 subieron al nivel I, 13 al nivel II y dos al nivel III.

Con esto, la UdeG contará para enero de 2019 con 716 miembros del SNI en nivel I, 154 en el II y 48 en el III; 305 serán candidatos y dos son eméritos. Sin embargo, estas cifras podrán incrementar, una vez que sean dados a conocer los resultados de la reconsideraciones de la convocatoria 2018.

El jefe de la Unidad de Investigación de la coordinación general Académica, Lucio Flores Payán, mencionó que la importancia de que más académicos se agreguen a este sistema radica en que se reconoce la calidad del trabajo que éstos realizan.

“Siempre será bueno que reconozcan la actividad científica de nuestros profesores. Tenemos en aumento nuestras propuestas de patentes y transferencia tecnológica y de conocimiento. Nuestros indicadores van en crecimiento: hay más propuestas y desarrollos científicos”, dijo.

Sobre el incremento de investigadores en este padrón, externó que es resultado del compromiso y pasión.

“Los investigadores son muy conscientes y siempre buscan apoyos con el compromiso de mejorar sus investigaciones”, recalcó.

Esta Casa de Estudio ocupa la cuarta posición en el país con mayor número de investigadores, después de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Y aporta 73.1 por ciento de académicos que están en el SNI en Jalisco, lo que la posiciona a escala nacional como la universidad pública estatal con mayor número de investigadores en este padrón.



Nota publicada en la edición 992