Deportes
Invitan a la octava Copa InterUdeG
Foto: Archivo
Por Laura Sepúlveda Velázquez
12 Noviembre 2018

La octava Copa InterUdeG de natación, competencia para los usuarios de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, tendrá lugar el próximo 23 y 24 de noviembre.

La coordinadora Deportiva del turno matutino de la alberca, Alejandra Vernis Alonso, dijo que esta competencia es vital porque les ayuda a impulsar a los usuarios y a seguir motivándolos, ya que muchas veces no se atreven a competir en otros lugares porque creen que quizás no tienen el nivel.

“Con esa copa nosotros les damos de alguna manera el impulso, para que vean el nivel que traen y se atrevan a competir en otras albercas, es una competencia sólo para usuarios que además les ayuda a mejorar. Abarca todos los niveles desde principiantes, intermedios y avanzados, desde maternal hasta 60 años y mayores”.

Dijo que después de siete ediciones esta copa les ha dejado mucho aprendizaje y son los mismos usuarios los que piden su realización.

“Es una motivación muy grande y cada vez tratamos de hacerlo mejor y darles más opciones, sin imponer estilos de nado, y los invitamos a que superen sus límites. Los invitamos a que participen, cada competencia les deja aprendizaje y es importante señalar que la fecha límite para inscribirse es el 17 de noviembre”.

Se podrá participar en ambas ramas en las categorías infantil (6-8 años), (9-10 años), (11-12 años), juvenil (13-14 años), (15-16 años), (17-18 años), adultos (19-24 años), (25-29 años), (30-34 años), (35-39 años), (40-49 años) y (50-59 años), adulto mayor (mayores de 60 años), maternal (mixto), equipos y master (categoría libre), deporte adaptado (mixto, categoría libre) y relevos (mixto, categoría libre).

Las inscripciones tienen un costo de 130 pesos por persona y de 200 por equipo de relevos y podrán realizarse en la recepción de la alberca, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. El  cupo es limitado para 250 individuales y 20 equipos de relevos.

Se premiarán solo los tres primeros lugares por rama y categoría y habrá camiseta y diploma para todos los competidores.



Nota publicada en la edición 993