Foto: Archivo

Música

Lisa Simone


My World Tour

Por La gaceta
12 Noviembre 2018

Por primera vez en México se presenta la cantante Lisa Simone con su tour My World, título de su tercera producción discográfica de rhythm and blues y soul, que incluye “If you Knew”, una canción compuesta por su madre Nina Simone, cantante y pianista estadounidense, cuya historia quedo plasmada en el documental What happened, Miss Simone?

De ascendencia de esclavos, Nina Simone grabó diez discos de 1957 a 1962, pero en los años setenta, involucrarse en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, le costó su carrera y el exilio.

Ante las comparaciones con su madre, Lisa Simone busca su espacio en el mundo de la música, su propia identidad y este 24 de noviembre, el Conjunto de Artes Escénicas, será ese espacio donde Lisa Simone Waymon Stroud deleitará al público tapatío con temas originales en compañía de Hervé Samb en la guitarra, Reggie Washington en el bajo y Sonny Troupé en la bateria.

Ella, en la segunda mitad de los años noventa, estuvo nominada a los premios Grammy cuando formaba parte de la banda de acid jazz Liquid Soul, con el album “Here’s the Deal”.

 En 2014, a sus cincuenta años, presenta su primer álbum All Is Well, producido en Francia, el cual incluye canciones de Lisa y clásicos como “Suzanne” de Leonard Cohen, “La hojas muertas”, de Kosma-Prevert, o “Ain’t Got No, de Nina Simone.

Mientras que My World, es una creación que empezó a imaginar en 2015, al cuestionarse “¿cómo sería mi mundo si me imaginara un mundo perfecto?”. El álbum compuesto por doce melodías y disfrutarse en apenas cuarenta y cinco minutos y treinta y nueve segundos, contiene canciones como Ode to Joe, dedicada a su hijo y “This place”, que habla sobre como la casa de su madre, donde ella pasó sus últimos años, ha pasado a ser su paz. “No hay más dolor. Estoy donde pertenezco. ¡Estoy en casa!”, dice en los apuntes de su web http://lisasimonemusic.com.

La gira My World Tour finaliza el 1 de febrero de 2019 en La Seine Musicale, centro de música y artes escénicas, ubicado Boulogne-Billancourt, Francia.

PRESENTACIÓN

Lisa Simone. Noviembre 24, 20:30 horas. Sala Plácido Domingo.

Conjunto de Artes Escénicas



Nota publicada en la edición 993


Otros temas de interés

10 / Diciembre / 2018

10 / Diciembre / 2018

22 / Octubre / 2018

8 / Octubre / 2018

1 / Octubre / 2018

1 / Octubre / 2018

17 / Septiembre / 2018