Foto: Gustavo Alfonzo

Deportes

Trabajadores más activos


Cada vez más administrativos se incorporan a las actividades que ofrece el gimnasio del Edificio de Rectoría, espacio que sigue creciendo y ampliando sus servicios

Por Laura Sepúlveda Velázquez
19 Noviembre 2018

A tres años de su creación, UdGym, espacio diseñado para promover la actividad física entre los trabajadores de la Universidad de Guadalajara, cumple con su misión y cada día más integrantes de la comunidad universitaria se suman a sus actividades.

Ramón Barbarín, responsable del área de Cultura Física y Deporte, del Programa de Salud Organizacional, del cual depende este espacio, dijo que gracias a esta respuesta recientemente fueron realizados trabajos de remodelación en materia de imagen y poco a poco ir mejorando las instalaciones, por lo que realizaron el cambio de piso e incluyeron algunos otros instrumentos para que los usuarios se ejerciten.

“Es un sueño que se ha convertido en éxito, son ya tres años, tenemos la intención de expandir este concepto a centros universitarios. El balance es cien por ciento positivo, este espacio ya nos dio lo que nos tenía que dar, esperamos tener aquí más crecimiento, o en otros lugares, para poder seguir creando espacios como éste, esa es ahora nuestra misión”.

Destacó que ir al gimnasio ya es parte de la rutina diaria de muchos trabajadores, quienes han tomado conciencia de que la universidad se preocupa por ellos y su salud.

“Ya hay propuestas de centros interesados en contar con un espacio como este y la intención es replicarlo en cada uno de los centros, para esta sede los planes son mantenerla en un buen estado, vamos a recibir máquinas de evaluación, vamos estar evaluando físicamente y a trabajar en investigación con los trabajadores administrativos, vamos a tener sus avances con un respaldo científico”.

Además de las clases de yoga, ritmos latinos, defensa personal, kick boxing, Tai Chi  y spinning, entre otras, ofrecen servicio de rehabilitación básica, por lo que cualquier persona que tenga una lesión puede acudir para que regrese a la actividad, una vez que haya recibido rehabilitación con ultrasonido y otros métodos.

“Nosotros podemos regresarlo a la actividad con bajo impacto, también tenemos evaluación física por si quieren hacer ejercicio físico en el gimnasio o en parques y les creamos planes de ejercicio para que lo puedan realizar en cualquier parte, así como asesoría nutricional y psicológica”.

Aunado a esto, recientemente se incorporó el servicio de talleres que imparten en los diferentes planteles de la Red Universitaria, tal es el caso del titulado “Trabajo en equipo”, que al término del 2018 habrá visitado todas las preparatorias de la UdeG.

“Las dependencias interesadas en que llevemos nuestros servicios se pueden poner en contacto con nosotros, tenemos varios talleres de acuerdo a las necesidades de cada dependencia y quienes tengan espacio también podemos impartirles alguna clase”.

Los servicios del gimnasio son gratuitos y trabaja en un horario de 7:00 a 21:00 horas. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 31342222 extensión 12044.



Nota publicada en la edición 994