Foto: Cortesía Leones Negros

Leones Negros

Preparan torneo clausura


Pese a la eliminación en la Liguilla, la directiva de Leones Negros rescata elementos positivos. Los trabajos de pretemporada inician el próximo 3 de diciembre

Por Laura Sepúlveda Velázquez
26 Noviembre 2018

Luego de la eliminación en la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, los Leones Negros se encuentran en periodo de descanso para reportarse a los trabajos de pretemporada el próximo 3 de diciembre.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, lamentó que el equipo haya quedado eliminado y considera que hay algunos aspectos a rescatar. 

“Después de haber iniciado tan mal, haber conseguido avanzar a la Liguilla habla del ADN que se le ha querido impregnar a este equipo, el de la garra, el buen futbol, el ir hacia adelante y pelear hasta el último momento, y eso nos va a servir, mucho sobre todo a algunos jugadores como Carlos Baltazar que tuvo más minutos y para otros jugadores. Ahí va caminando el proyecto como lo hemos dicho siempre, combinado jugadores de base con los que estamos formando y extranjeros”.

Destacó que para el próximo torneo regresan jugadores importantes como Jorge Mora, Fidel Vázquez y Efrén Mendoza, quienes se recuperan de sus lesiones.

“Creo que tenemos un gran equipo para competir y tiene que demostrarle a la gente que no sólo se puede jugar con esa actitud cuando son partidos importantes, sino que partido a partido, el que quiera estar aquí tiene que demostrar no sólo que tiene condiciones, sino que tiene la capacidad para competir al más alto nivel y que tiene ganas de trascender”.

En cuanto a las modificaciones de cara al próximo torneo informó que no considera la salida de ningún elemento, ya que todos suman y tienen un grupo muy compacto, que ya sabe cuál es la fórmula para poder competir.

“No podemos regalar nada, ni dejar puntos a la deriva que después nos hacen falta y que hacen que dependamos de otros, como el reglamento, posición en la tabla, resultados de otros equipos. Creo que tenemos un equipo que puede competir al más alto nivel y que tiene que ser protagonista siempre. No descartamos la llegada de  algún otro jugador, eso va a depender del balance final que haga el técnico y a partir de ahí tomaremos decisiones y si podemos sumar jugadores que vengan a reforzar en posiciones claves lo haremos”.

Castellanos Gutiérrez señaló que a pesar de que no puede decir que es un torneo bueno, sí rescataron cosas positivas para el plantel como el espíritu de equipo y la actitud, y saber que los muchachos están convencidos de que tienen la capacidad de hacer cosas grandes.

“El torneo próximo será importante para nosotros, definiremos si lo que hemos generado realmente ha sido bueno o si finalmente fracasamos”.



Nota publicada en la edición 995


Otros temas de interés

25 / Marzo / 2019

4 / Marzo / 2019

4 / Febrero / 2019

21 / Enero / 2019

10 / Diciembre / 2018

29 / Octubre / 2018

24 / Septiembre / 2018