Foto: Archivo

Deportes

Reconocen a triatleta universitario


Por Laura Sepúlveda Velázquez
26 Noviembre 2018

El triatleta y estudiante de la Universidad de Guadalajara, José Abraham Estrada Sierra, recibió de manos del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, en la categoría de deporte adaptado, en ceremonia que tuvo como marco el Desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución mexicana.

El alumno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), quien participó en los pasados Juegos Paralímpicos del 2016, dijo sentirse emocionado y motivado por el reconocimiento.

“Estamos muy contentos todos, mi entrenador, mi familia y yo, porque todo reconocimiento te impulsa a seguir mejorando y a echarle ganas todos los días”.

Entre los logros del universitario destacan: tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Triatlón Dallas 2014; tercer lugar en el World Paratriathlon Event en Detroit 2015; quinto lugar en el Campeonato del Mundo Gran Final en Chicago 2015; segundo lugar en Triatlón Internacional Yokohama, Japón 2016; sexto lugar en Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016; primer lugar de la Copa Mundial de Paratriatlón ITU Sarasota 2017; tercer lugar Campeonato Americano Sarasota-Bradenton CAMTRI 2018; primer lugar Copa Mundial de Paratriatlón ITU Magog 2018; sexto lugar en el Edmonton ITU World Paratriatlón Series y cuarto lugar Copa Mundial de Paratriatlón ITU Sarasota 2018.

Tras la entrega de los galardones, se realizó el desfile, en el que hubo mil 926 participantes de 21 instituciones, entre los que destacó el contingente integrado por los deportistas de la Universidad de Guadalajara.



Nota publicada en la edición 995