Foto:

Norte

Abiertas preinscripciones para posgrados en CUNorte


Por Martha Eva Loera
26 Noviembre 2018

La formación de recursos humanos en el área de salud es esencial para que incidan en acciones enfocadas a un contexto de desigualdad, pobreza y hábitos alimenticios que desencadenan problemas como el sobrepeso y la obesidad, de ahí que el Centro Universitario del Norte esté próximo a abrir nuevo ciclo de la maestría en Salud Pública.

Este posgrado tiene entre sus objetivos principales brindar los conocimientos del área de la salud pública para que los recursos humanos realicen acciones de monitoreo, vigilancia y evaluación de las enfermedades; ampliar los conocimientos y la capacidad para que el profesional de la salud pública realice actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud y fomento de conductas saludables en la población a través de programas de intervención.

Esta maestría, junto con la de Derecho, Tecnologías para el aprendizaje y Administración de negocios tienen preinscripciones abiertas. El prerregistro puede realizarse en la página http://www.cunorte.udg.mx/oferta-academica/posgrados/pre-registro, y estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Uno de los enfoques del posgrado en derecho es el desarrollo de proyectos académicos centrados en la solución de problemas en el campo jurídico.

Como perfil de ingreso, los aspirantes deberán tener una formación académica integral sólida, consistente en los conocimientos propios en el ámbito de las ciencias jurídicas y en el derecho positivo, además de conocimientos metodológicos para investigar o proponer soluciones en el ámbito jurídico a los problemas de la sociedad contemporánea, nacional e internacional, así como para generar conocimiento jurídico.

La modalidad del posgrado es presencial, con dos sesiones por semana,  el viernes de 15:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas y la duración es de cuatro semestres.

El plan de estudios de la Maestría en Tecnologías para el aprendizaje se justifica en un contexto de tecnología disponible que modifica las formas de aprendizaje, y es menester que las instituciones de educación se actualicen e innoven hacia los paradigmas centrados en el aprendizaje, la autogestión, el conectivismo, y el aprendizaje a lo largo de la vida.

La Administración de Negocios es clave para la competitividad. Con esta maestría se busca proporcionar herramientas para el desempeño profesional y para la formulación de nuevas estrategias de desarrollo en el área, ya que resulta indispensable emprender nuevas acciones para llevar el conocimiento a los diferentes sectores involucrados en el uso de recursos, la toma de decisiones y la dirección de las organizaciones, en un marco de sustentabilidad.



Nota publicada en la edición 995