Foto:

Ciénega

Estrenará CUSur publicaciones en FIL


Los autores de los textos hablarán de sus obras en el Salón Antonio Alatorre, planta alta, Expo Guadalajara

Por Laura Sepúlveda Velázquez
26 Noviembre 2018

El Centro Universitario del Sur (CUSur) presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dos publicaciones.

Investigaciones en comportamiento alimentario. Reflexiones, alcances y retos, es el título de la publicación colectiva de los autores Antonio López-Espinoza, Alma Gabriela Martínez Moreno y Virginia Gabriela Aguilera Cervantes.

Esta obra reúne una serie de reflexiones acerca de los retos y el estado actual de la investigación del comportamiento alimentario, ofreciendo una perspectiva contemporánea y  exponiendo una serie de asuntos referentes a las diversas alteraciones que surgen desde los procesos psicológicos básicos, el aprendizaje del comer durante la infancia, los alcances y retos del estudio del bienestar subjetivo y la prevalencia de las conductas alimentarias de riesgo. Asimismo, se aborda el comportamiento alimentario, el razonamiento probabilístico, la temperatura corporal, la gastronomía, la ciencia y su impacto en la nutrición, la condición de ayuno, el consumo de frutos secos, las bebidas edulcoradas, el síndrome de burnout, la violencia emocional y su vinculación con los trastornos alimentarios.

La presentación será el viernes 30 de noviembre a las 11:30 horas en el Salón Antonio Alatorre, planta alta, Expo Guadalajara.

Por otra parte, Una madrugada sin retorno, obra ganadora del Concurso de Cuento Juan José Arreola, de Jaime Romero, será presentada el jueves 29 de noviembre a  las 10:30 horas en el Salón Antonio Alatorre, planta alta, Expo Guadalajara

Es un compendio de 11 cuentos y tiene como ejes centrales la fascinación por la muerte y el erotismo.



Nota publicada en la edición 995


Otros temas de interés