Foto:

Universidad

Universidad dejando huella


Por La gaceta
3 Diciembre 2018

La Coordinación General de Patrimonio organizó por primera vez el Concurso de fotografía “Universidad Dejando Huella”, dirigido a estudiantes de bachillerato y licenciatura de esta Casa de Estudios con el objetivo de fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural material e inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración.

Con un total de 160 fotografías registradas por estudiantes de diversas dependencias de la Red universitaria, se calificaron 123 en la categoría de Aficionado, 32 en la categoría Profesional y 5 no cubrieron los requisitos de la convocatoria. Se destacó la participación de 106 estudiantes del Sistema de Educación Media Superior en este concurso, de los cuales 86 pertenecen a las escuelas preparatorias regionales y 20 a las metropolitanas.

El viernes 16 de noviembre se celebró la ceremonia de premiación, en la cual Mario Alberto Ponce Vázquez, de la Escuela Preparatoria número 10 ganó el primer lugar en la categoría de aficionado con la foto titulada El conocimiento es eterno; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Fernando Uribe Correa de la Escuela Preparatoria Regional de Amátitan, Módulo Arenal, con la fotografía titulada Sumergido.

En la categoría Profesional obtuvo el primer lugar Juan Francisco Sobrevals Cruz, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) con la fotografía titulada Puerta al desahogo; y el segundo lugar lo ganó Nohemí Jacqueline Moreno Becerra, del Centro Universitario de Tonalá, con la fotografía Noche de letras.

Actualmente se expone en la Casa Zuno la muestra fotográfica del Concurso integrada por las veinte imágenes mejor calificadas que reúne el trabajo de diez expositores estudiantes del Sistema de Educación Media Superior en las categorías de aficionado y profesional, abierta al público hasta el viernes 6 de diciembre del año en curso.



Nota publicada en la edición 996