Ballet
El Cascanueces
Foto: Archivo
Por La gaceta
3 Diciembre 2018

Regresa al Teatro Diana la destreza y elegancia del Russian State Ballet Voronezh, compañía que enlista a más de treinta extraordinarios bailarines y solistas, bajo la dirección de Alexandr Litiagin.

Durante su próxima visita presentarán la clásica obra que año tras año reúne a las familias: El Cascanueces. Con música de Tchaikovsky y una espectacular escenografía, este cuerpo de baile nos llevará a un mágico mundo de fantasía navideña.

El Russian State Ballet Voronezh se fundó en 1961 y pertenece al Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh, referente histórico del arte en Rusia; cuenta con la dirección del ex primer bailarín y director artístico Alexander Litiagin (ganador de varios premios internacionales); lo integran treinta y tres bailarines, quienes visitarán Guadalajara para presentar la coreografía Marius Petipa.

El repertorio de esta compañía incluye obras de compositores rusos clásicos y modernos. Entre los títulos más recurrentes se encuentra El lago de los cisnes, La bella durmiente, Cenicienta, Giselle, Don Quijote, Le Sylphide, Gavalry Halt, La flor de piedra, Las 1001 noches, Romeo y Julieta, Carmen-suite y Cipollino.

Han realizado giras por Francia, Alemania, Holanda, República Checa, Estados Unidos, Italia, España, Japón, Eslovaquia, Austria y México.

Julia Nepomniashchaia, Svetlana Noskova, Maxim Danilov, Pavel Dranov e Ivan Negrobov, son algunos de sus solistas con mayor reconocimiento, merecedores, además, de múltiples galardones internacionales por sus actuaciones.

El libreto de El Cascanueces fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa, basados en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El Cascanueces” y el “Rey de los ratones”, de E.T. Amadeus Hoffman.

Para su formato de teatro fue estructurado en dos actos. Su estreno sucedió durante 1892, en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky, mientras que la coreografía corrió a cargo de Petipa y Lev Ivanov.

PRESENTACIÓN

Russian State Ballet Voronezh. El Cascanueces. Teatro Diana. Viernes 8 de diciembre. 20:30 horas



Nota publicada en la edición 996


Otros temas de interés

2 / Julio / 2018

19 / Febrero / 2018

22 / Enero / 2018

11 / Diciembre / 2017

4 / Diciembre / 2017

13 / Noviembre / 2017

2 / Octubre / 2017