Foto: Archivo

Teatro

El pozo de los mil demonios


Una pesadilla infantil

Por La gaceta
28 Enero 2019

Faltan solo 19 días para que inicie la corta temporada de la puesta en escena de El pozo de los mil Demonios. Una pesadilla infantil, bajo la dirección de Miguel Angel Gutiérrez, en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas y con un elenco conformado por Andrés David, Mario Montaño, Maimuna Achleitner, Álex Morán, Carolina Ramos “Karlek”, Andrea Belén SánSa, Karina Valle y Daniel Macías.

La niña Jacinta viaja a través del pozo seco para atrapar al Cuco-Chamuco, lacayo del cruel Demonio de la Sequía, que le ha robado el agua de su cántaro para alimentar la cabellera de lluvia de su amo, en la que cada cabello es una vida que se ha robado. Esta es la trama del texto de la dramaturga Maribel Carrasco, del cual se ha hecho una adaptación para Luna Morena, taller experimental de títeres.

Es un trabajo que ahonda en la importancia de la memoria: histórica, social, familiar, así como el peligro que representa el olvido de dichas raíces. 

Las funciones de la temporada de esta obra, que realizó gira por el sureste mexicano, pueden consultarse en la web del Conjunto de Artes Escénicas.

PRESENTACIÓN

El pozo de los mil Demonios

Febrero 2019. Corta Temporada

conjuntodeartesescenicas.com



Nota publicada en la edición 1000


Otros temas de interés

18 / Marzo / 2019

4 / Marzo / 2019

4 / Marzo / 2019

18 / Febrero / 2019

18 / Febrero / 2019

11 / Febrero / 2019

11 / Febrero / 2019