Leones Negros
Un proyecto con fuerza

Gracias al trabajo realizado por el club en materia de visorías y formación de talentos jóvenes, cada vez más canteranos de Leones Negros tienen la oportunidad de jugar en el primer equipo o transferirse a otros planteles importantes

Foto: Cortesía Leones Negros
Por Laura Sepúlveda Velázquez
4 Febrero 2019

El trabajo que desde hace algunos años vienen realizando los Leones Negros en materia de fuerzas básicas poco a poco rinde frutos; eso queda de manifiesto en la cantidad de jugadores canteranos que forman parte del primer equipo y que ya han tenido participación tanto en el torneo de Copa MX como en la Liga de Ascenso.

El director de fuerzas básicas y exjugador del equipo universitario, Luis Plascencia, dijo que el balance del 2018 fue excelente, y que independientemente de los trofeos que consiguieron al ganar algún título, ya le compiten a planteles como Atlas, Chivas y otros grandes equipos, que es una parte muy importante.

“Nos interesan los niños, los jóvenes, prepararlos no sólo en aspectos futbolísticos, sino que les inculquemos los valores, la identidad universitaria, que formemos gente de bien para la sociedad, y en eso estamos trabajando y preparando a los jóvenes que tenemos”.

Destacó que en juego de Copa MX ante Atlas, alinearon nueve jugadores surgidos de la cantera universitaria, chicos de 18 y 19 años, generaciones que durante cinco años han estado preparando para que puedan jugar en primera división.

“Ya se vendió Antonio Santos a Cruz Azul, es lo que queremos hacer, que sea el plantel lo más autofinanciable posible. El hecho de que haya tantos canteranos en el primer equipo motiva a los jóvenes, a los padres de familia, para que sepan que es un trabajo arduo, pesado, que requiere paciencia y seguridad. Gracias al apoyo que nos han brindado nuestros directivos que han confiado en nosotros y esperamos no defraudarlos”.

El autor de uno de los cuatro goles olímpicos que se han anotado en el Estadio Jalisco, dijo que esperan que llegue el momento en que se vuelva a ver el equipo en primera división, plagado con jugadores de cantera porque al final de cuentas ya traerán el ADN universitario,  tendrán una identidad y defenderán la camiseta con orgullo.

“Eso es lo que más no interesa, estamos muy próximos a ver muchos jugadores como titulares en el primer equipo”.

En cuanto a las expectativas para este año, dijo que no deja de ser complicado el tema de fuerzas básicas, ya que tienen que adecuarse a los presupuestos que hay y, con su experiencia de 44 años en el futbol y conociendo bien el deporte universitario, no es fácil trabajar por los apoyos.

“Cuesta trabajo la cuestión de los patrocinadores y más en una ciudad como Guadalajara donde hay equipos como Chivas, Atlas, Toluca, Pachuca, Tecos, hay infinidad de planteles y nos cuesta mucho trabajo captar jugadores. Nosotros nos damos a la tarea desde la secundaria de estarlos buscando, estamos buscando en nuestras escuelas de futbol, yo creo que esto va a crecer, estoy seguro que, siguiendo este camino, máximo en tres años ya vamos a tener no sólo jugadores en primera división, sino camadas atrás que van a venir empujando fuerte”.

El autor de más de cien goles portando la camiseta universitaria puntualizó que avizora un año que no será fácil.

“Creo que los retos son interesantes y las adversidades son las que nos hacen crecer”.



Nota publicada en la edición 1001


Otros temas de interés

21 / Enero / 2019

10 / Diciembre / 2018

26 / Noviembre / 2018

29 / Octubre / 2018

24 / Septiembre / 2018

10 / Septiembre / 2018

3 / Septiembre / 2018