Foto: Archivo

Jazz

Shenel Johns Quartet


Lo mejor del jazz neoyorkino arriba a Guadalajara en el Ciclo NY Jazz All Stars 2019, con la presentación de Shenel Johns Quartet en el Conjunto de Artes Escénicas

Por La gaceta
4 Febrero 2019

Fuera del escenario trabaja en la programación con Jazz at Lincoln Center y otras organizaciones sin fines de lucro que promueven y apoyan las artes. Frente al micrófono migra sin dificultad del jazz al R&B y al góspel.

La vocalista originaria de Hartford, Connecticut, se graduó de la licenciatura en gestión y administración de música del Instituto Jackie McLean en Hartt School of Music y estudió ejecución con los jazzistas Rene McLean, Jimmy Greene, Steve Davis y Nat Reeves.

En su estilo ecléctico, que ha desarrollado desde los 14 años, puede notarse influencias de Ella Fitzgerald, Abbey Lincoln y Sarah Vaughn.

Ha realizado giras por Rusia; presentado en el Museo de Arte Moderno, Dizzy’s Club, Minton’s Playhouse y Blue Note, entre otros recintos, y compartido el escenario con colegas como Curtis Fuller, Hank Jones, Dionne Warwick y Sheila Jordan.

En abril de 2017 ganó la categoría “Jazz Vocal la competencia Riga Jazz Stage, celebrada en la ciudad de Latvian.  Mientras que para el mes de julio de ese año, se presentó en el Tributo a Ella Fitzgerald realizado en el marco del Festival de Jazz de Hartford.

Los críticos de música mencionan que ella ha emergido como una de las estrellas más brillantes de su generación y tiene  una voz que encarna la gracia y la pasión.

PRESENTACIÓN

Shenel Johns Quartet

Febrero 28, 21:00 horas.

Conjunto de Artes Escénicas



Nota publicada en la edición 1001


Otros temas de interés

17 / Junio / 2019

10 / Junio / 2019

25 / Marzo / 2019

10 / Diciembre / 2018

2 / Octubre / 2017

6 / Junio / 2016

2 / Mayo / 2016