Foto: Cortesía

Deportes

Campeona en selección Jalisco de natación


Para la joven de 16 años, estudiar la prepa en la UDGVirtual significa la oportunidad de continuar con su formación académica, pues la modalidad en línea le ha permitido continuar con el deporte

Por UDGVirtual
11 Febrero 2019

La estudiante del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual, Azul Raya Vázquez, forma parte desde hace dos años de la selección jalisciense de natación, con la que ha logrado varias medallas en distintas competencias a nivel nacional.

Aunque incursionó en otros deportes como clavados y nado sincronizado, la natación llenó sus expectativas. Practica esta disciplina desde los cuatro años y actualmente se especializa en las pruebas de velocidad, en 50 y 100 metros, principalmente en el estilo libre, mariposa y dorso.

“Desde muy pequeña tuve mucho amor a estar en el agua. Mi mamá me llevó a hacer pruebas para integrar un equipo y entonces me quedé en este deporte, porque veía buenos resultados”, comentó Raya Vázquez, quien actualmente cursa el último semestre del bachillerato en línea de la Universidad de Guadalajara.

La estudiante ha participado en dos competencias nacionales realizadas en Guadalajara y dos en Guanajuato y Veracruz. Actualmente se prepara para otros certámenes a realizarse en Tijuana: “En las competencias que se realizaron aquí gané tercer lugar en 50 metros de estilo libre, que es mi prueba principal. He estado en competencias selectivas para olimpiada nacional, aunque todavía no he tenido la oportunidad de ir a alguna”.

De acuerdo con la joven de 16 años, estudiar la prepa en línea significa la oportunidad de continuar con su formación académica, pues la modalidad virtual le ha permitido continuar con el deporte, al que le dedica varias horas al día, hasta seis cuando tiene competencias.

“Estudiar en UDGVirtual me ha facilitado mucho las cosas, porque al no acudir a una escuela de manera presencial me ayuda a evitar desgaste físico que requiero para mis competencias, así también puedo descansar mentalmente y enfocarme en mis tareas”.



Nota publicada en la edición 1002


Otros temas de interés