Foto: Archivo

Apoyos

EFIARTES 2019


Especialistas brindarán asesoria sobre el estímulo fiscal que se otorga para la creación y producción de artes visuales, danza, música y teatro

Por La gaceta
11 Febrero 2019

Este próximo jueves 14 de febrero se llevará a cabo el taller téorico práctico EFIARTES 2019, dirigido a las disciplinas de teatro y danza, el cual tiene como objetivo dar a conocer el contenido, procedimiento y beneficios que ofrece el Estímulo Fiscal para las Artes.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión (EFIARTES), es un beneficio que se otorga a la creación y producción de las diferentes artes, como son las artes visuales, la danza, la música y el teatro, consistente en aplicar un crédito fiscal por el monto aportado por un contribuyente del Impuesto sobre la Renta (ISR) a un proyecto de inversión.

El estímulo permite a los particulares (personas físicas y morales) aportar recursos a un proyecto de inversión y disminuir el monto del pago de su impuesto sobre la renta causado en el ejercicio.

El monto de la aportación al proyecto de inversión que corresponda (por el cual se autorizará un acreditamiento en el pago del ISR) no puede ser mayor de 2 millones de pesos por contribuyente aportante y proyecto de inversión, ni del 10 por ciento del ISR del contribuyente aportante en el ejercicio inmediato anterior.

En una sesión con duración de cuatro horas se explicará qué es el estímulo y cómo se accede a éste; además, contará con un bloque de consejos prácticos para obtener mejores resultados y disminuir los errores en su aplicación.

El taller será impartido por Paulina Soto Oliver y

Jimena Saltiel de la Peña, en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, piso 6.

Soto Oliver es Subdirectora de Proyectos Especiales de la Coordinación Nacional de Teatro y enlace de Eteatro ante el INBAL. Abogada, productora y actriz, egresada de la Facultad de Derecho con mención honorífica por su tesis sobre Eteatro. Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la producción teatral, dramaturgia, actuación, conducción y doblaje. Mientras que Saltiel de la Peña es licenciada en Historia del Arte, graduada con Excelencia Académica por la Universidad Iberoamericana. Como bailarina, realizó sus estudios en Dance Center, México, y en la Academia Veganova en San Petersburgo, Rusia. Se ha esarrollado profesionalmente en el ámbito de la producción teatral, la enseñanza dancística, la creatividad escénica, la investigación académica, la coordinación editorial y la labor museística. Es directora general de Once Once producciones. En cuatro años ha gestionado y participado en 15 teatros.   

Para más informes e inscripciones enviar correo a  culturaudg@gmail.com o marisol.lopez@redudg.udg.mx.



Nota publicada en la edición 1002


Otros temas de interés