Foto: Archivo

Ópera

Richard Wagner La Valquiria


Por La gaceta
25 Febrero 2019

La Valquiria es la segunda de las cuatro óperas épicas que forman el ciclo de El anillo del nibelungo, junto con  El oro del Rin, Sigfrido y El ocaso de los dioses compuestas por Richard Wagner, un compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán.

La ópera Die Walküre, título original en alemán, es una historia de monstruos, dioses y humanos en una escala sobrehumana.

Cuando los mellizos Sigmundo y Sieglinda se encuentran al fin, él, le promete liberarla de su matrimonio forzado asesinando a su marido, Hunding. El dios Wotan le ordena a Valkyrie, la guerrera Brunilda, que defienda a Hunding. Pero, movida por la mutua devoción de los gemelos, Brunilda se niega a obedecer, forjando una alianza con Sieglinda que tiene consecuencias de largo alcance para ambos.

Esta puesta en escena será transmitida en vivo desde Nueva York en el marco de la temporada del Metropolitan Opera House, bajo la dirección del director de orquesta suizo Philippe Jordan, y contará con las actuaciones de la soprano Christine Goerke como Brunilda; la soprano Eva-Maria Westbroek y el tenor Stuart Skelton interpretan a los gemelos enamorados. El cuadro se completa con Greer Grimsley, Günther Groissböck y Jamie Barton.

La transmisión en vivo es el próximo 30 de marzo, a las 10:00 horas, en el Teatro Diana.

PRESENTACIÓN

La Valquiria de Richard Wagner

30 de marzo, 10:00 horas.

Teatro Diana



Nota publicada en la edición 1004


Otros temas de interés

1 / Julio / 2019

18 / Marzo / 2019

11 / Febrero / 2019

21 / Enero / 2019

14 / Enero / 2019

5 / Noviembre / 2018

19 / Marzo / 2018