Leones Negros
Adrián Villalobos Orozco

León desde los cinco años

Foto: Gustavo Alfonzo
Por Laura Sepúlveda Velázquez
4 Marzo 2019

Desde los cinco años nació su gusto por el futbol, pateando balones durante un curso de verano, para posteriormente pedir a sus padres ingresar a una escuela. Y fue en la de Leones Negros donde la historia de Adrián Villalobos Orozco, ahora mediocampista de la escuadra universitaria, comenzó.

A sus 21 años y con varias convocatorias para integrar selecciones nacionales, el canterano universitario aún tiene muchos sueños por cumplir en lo que hoy es su pasión: el futbol.

Y al igual que otros canteranos que ahora integran el primer equipo, es parte del trabajo de fuerzas básicas y del proyecto de la directiva de apostar por el talento joven, formado en la institución.

¿Cómo nace tu pasión por el futbol?

Me nació el gusto a los cinco años en los cursos de verano, uno de los talleres era futbol y me gustó mucho. Cuando se acabaron las vacaciones le dije a mi mamá que me inscribiera a una escuela para entrenar y me inscribió a la de Leones Negros; y, desde entonces, con excepción de dos años, he estado en esta institución. Pasé por todas las categorías hasta estar en el primer equipo.

¿Cómo ha sido este tiempo con los Leones Negros?
Me siento como en casa, he estado aquí mucho tiempo en el primer equipo y me siento muy a gusto, estoy contento porque me tratan bien, estoy en mi ciudad, el presidente y los entrenadores son buenas personas.

Háblanos de los llamados a la selección. 

Han sido varios años de convocatorias y es muy bonito, es un orgullo portar la playera de la selección y también es una motivación y una responsabilidad, porque cada que regreso de selección tengo que demostrar porque soy seleccionado. He estado en la sub 18, sub 20, sub 21 y sub 22.

¿Cuáles son tus sueños?
Tengo muchos, a corto y largo plazo, uno de ellos es que la Universidad de Guadalajara ascienda, estar en primera división, ese es mi más grande sueño y si no se puede aquí, irme a un equipo de primera, consolidarme y después irme a Europa.

¿Qué representa el futbol?

Para mi significa todo, me lo ha dado todo, gracias al futbol como, tengo casa, puedo darme ciertos gustos, me ha dado amistades, muchas personas que he conocido en este medio y para mí lo es todo. La familia y el futbol es lo mejor de mi vida.

¿Qué estudias?
Terminé la preparatoria en la Escuela Vocacional de la UdeG, hice una pausa porque me tuve que ir a un torneo con la selección, pero la idea es regresar a las clases y estudiar Administración de empresas, al estar en un equipo de la Universidad es importante que además de jugar tengamos la oportunidad de estudiar.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Tratar de ser feliz, ser responsable, tener claro qué es lo que quiero en la vida, ponerme metas y trabajar y que nada me distraiga para cumplir mis objetivos. Hay que ser feliz y disfrutar de la vida y hacer lo que nos gusta.

¿Cuál es tu análisis del torneo con Leones negros?
Fue un inicio difícil, no sé porque siempre nos cuestan los inicios de torneo, pero veo al equipo bien, tengo compañeros de mucha calidad y confío en que vamos a calificar como lo hemos hecho en los últimos torneos y una vez en liguilla sabemos que este equipo es muy fuerte y es de los favoritos.



Nota publicada en la edición 1005


Otros temas de interés

25 / Marzo / 2019

4 / Febrero / 2019

21 / Enero / 2019

10 / Diciembre / 2018

26 / Noviembre / 2018

29 / Octubre / 2018

24 / Septiembre / 2018