Foto: Archivo

Valles

Hackathon 19


Será una fiesta de estudiantes para reunirse y buscar soluciones a través de aplicaciones móviles

Por Martha Eva Loera
11 Marzo 2019

Desarrollar propuestas innovadoras de software capaces de dar soluciones a problemas de la región Occidente del país y la comunidad universitaria mediante el uso de aplicaciones en lenguaje Swift (iOS), es uno de los fines del Hackatón CUValles (Centro Universitario de los Valles), cuya convocatoria cerró el 7 de marzo de 2019.

El rector del plantel, José Luis Santana Medina, mencionó que el Hackatón será del 21 al 23 de marzo. Y agregó que hay necesidades en la región que podrían tener soluciones a través de aplicaciones, tales como problemas de movilidad, bienestar social e inclusión.

CUValles cuenta con la capacidad de recibir a los 120 estudiantes de pregrado y posgrado que se espera que participen.

El Laboratorio de Diseño de Aplicaciones Móviles y los espacios cercanos serán claves en el hackatón, que incluirá actividades enfocadas en el desarrollo de software, afirmó el responsable del Laboratorio iOS Development del CUValles, Marco Antonio Gómez Herrera.

Se esperan participantes de 24 instituciones y escuelas tecnológicas procedentes de Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco, informó el Secretario Académico del CUValles, Víctor Manuel Castillo Girón, quien agregó que los estudiantes se organizarán en equipos de tres a seis miembros.

Las instituciones invitadas tendrán que cubrir los costos de traslado, y una vez en el CUValles éste cubrirá lo referente a alimentos, hospedaje y los recursos tecnológicos que se requieran.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un equipo de 10 jueces de diversas dependencias de la Red Universitaria, que estarán acompañados por 53 académicos y mentores.

Los tres mejores proyectos serán premiados con una computadora, para el primer lugar; así como tabletas para el segundo y tercero lugares.



Nota publicada en la edición 1006


Otros temas de interés