Foto: Gustavo Alfonzo

Universidad

Licenciaturas acreditadas a nivel internacional y con los puntajes más altos


Autoridades recibieron las placas conmemorativas de acreditaciones internacionales por parte de CACSLA

Por SUV
18 Marzo 2019

Las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural y Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual (SUV), recibieron el pasado lunes las placas conmemorativas de la acreditación internacional que les otorga el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA).

Durante la entrega recibió una mención especial la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el SUV por haber obtenido el puntaje más alto de entre las 196 evaluaciones llevadas a cabo en 2018 por CACSLA y por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

En las evaluaciones del ámbito internacional realizadas por CACSLA, las tres carreras de UDGVirtual obtuvieron los puntajes más altos: de mil puntos posibles, la licenciatura en Seguridad Ciudadana logró 887.50; la de Gestión Cultural obtuvo 866.35; y la de Administración en las Organizaciones alcanzó 849.28. A escala nacional, la mejor evaluada fue la licenciatura en Contaduría del Centro Universitario de los Valles (CUValles).

La ceremonia de entrega fue realizada en el Auditorio Cinia González Diez, del Hospital Español, en la Ciudad de México, y fue presidida por el presidente de CACSLA y CACECA, Eduardo Ávalos Lira. También integraron el presídium los representantes de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), así como de Intel Tecnología de México S.A. de C.V.

La acreditación internacional de estas tres licenciaturas, con vigencia de cinco años, sumadas a la que obtuvo la licenciatura en Tecnologías e Información por parte del organismo Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA, por sus siglas en inglés), también en 2018, ocurren en el marco de la política de calidad e internacionalización de los programas educativos de la UdeG.

De esta manera, el SUV se consolida como líder a nivel nacional en la acreditación de la calidad de programas en línea, lo que demuestra que la educación en línea puede competir con cualquier otra modalidad.



Nota publicada en la edición 1007