Foto: Fernanda Velázquez

Deportes

Avanza construcción de Estadio Tecnológico


Ofrece espacios y servicios de primera calidad a un precio más accesible que otras instalaciones deportivas

Por Laura Sepúlveda Velázquez
18 Marzo 2019

La primera etapa de la construcción del Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, en el Complejo Deportivo Universitario, se espera esté concluída para el próximo mes de diciembre.

Así lo informó el jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, Mauricio Hermosillo Tejeda, quien señaló que la obra se encuentra a un 70 por ciento de avance.

“El estadio estará comprendido por cuatro etapas, esta es la primera, el proyecto es una especie de herradura, con una plazoleta hacia la Calzada Olímpica, esta primera fase va a albergar 3 mil 600 espectadores, va a tener butacas y consiste en una especie de media luna”.

Explicó que las siguientes tres etapas son algo similar y este proyecto depende de los recursos.

“Se han gastado 73 millones de pesos y el proyecto total estuvo presupuestado en 500 millones, obviamente depende de los tiempos y de que se consiga el recurso. Aquí lo importante es que es un hecho, que vamos a tener el estadio y vamos a albergar diferentes tipos de eventos, generando esa identidad que caracteriza la UdeG, con una capacidad para 15 mil espectadores”.

Con esta construcción, señaló, se busca recuperar un poco de la historia que dejó el anterior inmueble que en 2008 por problemas estructurales tuvo que ser demolido y fue uno de los emblemas deportivos de la UdeG, ya que, además de albergar a los legendarios Leones Negros, por ese sitio desfilaron atletas de talla internacional.

“Es recuperar un poco de la historia, hay gente que busca piedras de lo que hubo antiguamente por esa identidad. Este y otros proyectos que se han llevado a cabo son muestra fundamental de que la universidad sigue creciendo en todos los aspectos, en lo cultural, deportivo y recreativo y es un complemento importante para el desarrollo de los universitarios”.

Tal y como se manejó en un principio de la construcción, los usuarios de los espacios cercanos no se han visto afectados en ningún momento e incluso las etapas que se están considerando están bien programadas para que los accesos y todos los deportes trabajen con normalidad.

Se pretende que este espacio sea sede de diversas disciplinas, además del futbol asociación, ya que cuenta con una pista de atletismo y puede albergar otros deportes.

Hermosillo Tejeda destacó los esfuerzos en materia de infraestructura deportiva que se han realizado en los últimos cinco años.

“Ha sido un esfuerzo titánico, no hay una sola área en las ocho hectáreas que tenemos de infraestructura en el Complejo Deportivo Universitario que no hayamos intervenido, año con año hemos, con recursos propios y otros que se han conseguido, hemos tratado de mejorar las instalaciones entendiendo que tienen 50 años y que tenemos que empezar por las cosas que no se ven, de ahí en más hemos seguido remodelando, tal es el caso de la alberca, donde se cambió el azulejo, se remodelaron las plataformas, el área administrativa, se rehabilitaron las canchas de futbol, son de primer nivel, hace dos años remodelamos las canchas de futbol rápido, se les puso uno de los mejores pastos, el gimnasio de usos múltiples día con día se sigue remodelando porque tenemos mucha actividad, al igual que el Coliseo Olímpico. Hoy por hoy tenemos el 80 por ciento de las instalaciones de primer nivel”.

Dijo que todas estas obras ubican a este espacio como uno de los mejores del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Puedo decir que es el espacio más importante, céntrico, con precios mucho más accesibles que los demás, con el personal que día a día hace un esfuerzo por brindar un servicio de calidad”.



Nota publicada en la edición 1007


Otros temas de interés