Foto: Archivo

Teatro

De niños, peces y otros monstruos lunáticos


Por Julio Ríos
29 Abril 2019

Cuatro personajes. Dos mamás, con sus hijos. Un varón y una niña, primos. Estas madres hermanas tienen una manera diferente de educar a los hijos. Una siempre se enfoca a lo que no pudo ser y la otra educa a base de terror, el miedo e inseguridad. Los niños se encuentran en el teatro cuando son mayores, y cuentan la historia de cómo fue su infancia gracias a la educación que recibieron.

Esa es la premisa de la obra de teatro De niños, peces y otros monstruos lunáticos, de la autoría de Jorge León y dirigida por Mely Ortega, y que se presentará en el Teatro Experimental de Jalisco todos los domingos del mes de mayo.

“Es la visión de un niño, cómo fue su infancia y cómo pudo haber sido de otra manera, sin dejar de pensar en que todo se perdona. No es que tengamos el rencor en las manos para siempre, sino que todo eso se puede olvidar”, afirma la directora y actriz Mely Ortega.

Andrea Santa, Armando Amezcua, Gariela Pescador y Mely Ortega son quienes dan vida a los personajes de esta puesta en escena dirigida no sólo a los niños, sino a las madres de familia porque es para ellas y para los hijos de estas mamás.

Se trata de A domicilio Teatro, compañía con ocho años de experiencia, que ya ha presentado tres puestas en escena, entre ellas Minga en busca de una familia, en escenarios como el Teatro Experimental y el Estudio Diana. Además han cosechado premios y estímulos de la Secretaría de la Cultura.

“En Guadalajara tenemos el mejor teatro de niñas y niños, está muy bien alimentado y queremos contribuir a esta escena. Yo soy maestra en educación y me encanta hacer ese teatro infantil y adolescente y es mi manera de acercarnos a ellos. Tengo especialización en ello. En Guadalajara el infantil no es nicho olvidado, más bien el nicho olvidado es la tercera edad y para ellos estoy trabajando en un próximo trabajo que pronto dará a conocer.

La muestra se presentará todos los domingos a las 18:00 horas, con precios accesibles y promociones.

“Muchas gracias a la UdeG por permitirnos entrar al teatro de nuestra Alma Mater. Todos somos egresados de la Universidad y por ello agradecemos de que nos abran puertas en este teatro donde nos han tenido mucha consideración”, concluyó.

PRESENTACIONES
De niños, peces y otros monstruos lunáticos

Teatro Experimental de Jalisco.

Domingos del mes de mayo. 18:00 horas.



Nota publicada en la edición 1011


Otros temas de interés

14 / Octubre / 2019

7 / Octubre / 2019

7 / Octubre / 2019

16 / Septiembre / 2019

16 / Septiembre / 2019

16 / Septiembre / 2019

9 / Septiembre / 2019