Foto: Cortesía

Universidad

Intercambio académico 2019


Del 4 al 21 de junio se realizará en el Centro Universitario de los Lagos la Universidad Internacional de Verano, con la participación de expertos nacionales e internacionales en congresos, jornadas y simposios

Por Difusión CULagos
3 Junio 2019

La Universidad Internacional de Verano, del Centro Universitario de los Lagos, con sede en Lagos de Moreno ha consolidado su presencia como un espacio de análisis y diálogo entre académicos de México y el mundo. Este año busca profundizar la reflexión entorno a la internacionalización de la educación.

Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos afirmó que este tema será el que dirija la discusión en torno a las actividades del programa para propiciar el contacto con el otro y entender las diferencias que dividen a las universidades y sus puntos en común.

“La otredad en esos términos es el paraguas que cubre estas actividades. Desde este centro universitario hemos tratado de darle la importancia debida a la internacionalización porque pensamos que nos permite elevar los estándares de calidad y desde hace ya tres años hemos arrancado con conferencias cursos y seminarios bajo este temática”, afirmó.

Recordó que no se trata sólo de cursos de verano para que los estudiantes puedan avanzar en sus créditos, sino que el objetivo es que los investigadores puedan charlar en un ambiente de tranquilidad y de diálogo académico de sus temas de estudio.

Regalado Pinedo aseguró que además del tema de la internacionalización buscarán que en próximas ediciones el programa de la Universidad Internacional de Verano se desarrolle bajo temáticas relaci0nadas con la medicina, la arquitectura u otros, aunque no desde un enfoque de la intervención, sino desde la discusión teórica, aunque aceptó que una decisión como esa debe ser evaluada y aprobada por el comité de expertos.

El programa de actividades de este año comprende siete actividades a desarrollarse del 4 al 21 de junio, entre ellas, el IV Seminario de Internacionalización Universitaria, V Simposium Internacional de Ingeniería Bioquímica, Jornada de Actualización para estudiantes y egresados, VI Seminario de Mejora y Actualización en la industria, VI Congreso Internacional de Mecatrónica, Patrimonio cultural en la era de la globalización y Egresdos en contacto.

En esta ocasión habrá participantes de la Università degli Studi Guglielmo Marconi; Universidad Veracruzana;  Glasgow Caledonian University; Universidad Nacional Autónoma de México; Cinvestav: Universidad de Guanajuato, de la Unión de Universidades de America Latina y del Caribe, entre otras instituciones.



Nota publicada en la edición 1016


Otros temas de interés

21 / Octubre / 2019

21 / Octubre / 2019

14 / Octubre / 2019

14 / Octubre / 2019

14 / Octubre / 2019

14 / Octubre / 2019

14 / Octubre / 2019