Foto: Archivo

Aniversario

Celebra su primer año


Por Laura Sepúlveda Velázquez
10 Junio 2019

La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, ubicada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, celebra su primer aniversario con diversas actividades y asumiendo los retos que representa ser una de las más grandes del país.

En este primer año su catálogo lo integraron ciento veinte mil libros, en sesenta mil títulos de doce países, los cuales se encuentran distribuidos en alrededor de ciento treinta áreas temáticas. En este período realizaron novecientas actividades y tres exposiciones en su galería.

La gerente de Gontenidos y Difusión de la librería, Diana Gutiérrez de la Torre, dijo que uno de los retos desde su creación ha sido ser una librería con todo tipo de temáticas.

“Mantener esa diversidad que prometimos, con muchas temáticas, países e idiomas, además del compromiso de tener los libros de la Universidad de Guadalajara, abrirle espacio a las editoriales universitarias de otros países y a editoriales independientes de México y otras naciones, ha sido uno de los retos”, declaró.

En un inicio la librería realizaba 16 actividades al mes, hoy llevan a cabo sesenta, en su mayor parte fijas y gratuitas, que han contado con la asistencia de más de treinta mil personas.

“Seguiremos con muchas actividades, alianzas con instituciones y dependencias de la Universidad, con artistas profesionales del libro. En la galería, que inauguramos hace dos meses, tendremos exposiciones cada cuatro meses con obra a la venta. Tenemos área infantil de doscientos metros, que también seguirá estando muy viva”, agregó.



Nota publicada en la edición 1017


Otros temas de interés