Foto: Archivo

Primer Plano

Neurociencias en Julio


Por Martha Eva Loera
8 Julio 2019

Los avances a través de la historia sobre los conocimientos que se tienen de la vinculación cerebro-conducta-cognición, serán dados a conocer durante la décima edición de  “Neurociencias en Julio”, que se realizará del 16 al 19 de este mes.

Las inscripciones están abiertas hasta completar el cupo de 100 personas, y el evento abre con la conferencia “El Instituto de Neurociencias, a sus 25 años de fundación”, que impartirá Matute Villaseñor; seguida de la ponencia inaugural “La importancia del ácido glutámico de neurotransmisor a saborizante: un recuento histórico”, por el Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Carlos Beas Zárate, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la UdeG.

Las actividades de los siguientes días serán en el auditorio del Instituto de Neurociencias, ubicado en Francisco de Quevedo 180, colonia Arcos Vallarta.

Está programado un concierto de música clásica, y el viernes 19 de julio, en el Planetario Lunaria, ubicado en Carlos Pereira 792, colonia Miraflores, habrá una proyección sobre el funcionamiento del cerebro, seguida de una mesa de discusión en la que participarán investigadores y estará abierta al público en general.

Para inscripciones e informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3818-0740 y 3777-1150, extensión 33350; escribir al correo neurocienciasj2019@gmail.com  o consultar la página electrónica ineuro.cucba.udg.mx.



Nota publicada en la edición 1021

<< Anterior | 1 | 2 | 3 |