Foto: Internet

Mediática

Periodismo con economía


UDGVirtual ofrece taller para periodistas y estudiantes de últimos semestres interesados en esta materia

Por Julio Ríos
8 Julio 2019

En un momento crucial en México para los comunicadores que deseen fortalecer su conocimiento en esta especialidad, el Centro de Formación en Periodismo Digital, de UDGVirtual, oferta el Taller de Periodismo Económico y Financiero, que será impartido por Verónica García de León Robles.

“Este curso está pensado para periodistas que comienzan a cubrir la fuente económica o que sienten inquietud en cubrirla. La intención es entender estos temas para que a la hora de enfrentarnos en nuestras coberturas vayamos un poco más allá, no nos limitemos a ser repetidores que sólo citan al entrevistado y podamos entenderlo y transmitirlo en un lenguajue claro y entendible para la audiencia”, explicó en entrevista la periodista, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en esta especialidad.

El taller, dirigido a periodistas en activo, estudiantes de los últimos semestres de comunicación y periodismo, está dividido en cuatro unidades: Encuentro entre periodismo y Economía; Conocimientos Básicos de Economía; Cobertura de Temas Económicos y Criterios Básicos para la Producción de Contenidos.

“A lo largo del taller vamos desgranando los temas que se cubren en medios especializados o secciones económicas o de negocios de los periódicos o noticiarios”, añadió García de León Robles.

La idea es que quien cursa este taller pueda otorgar un valor agregado a sus notas, y sea capaz de aterrizar los temas de economía y finanzas, en las narrativas de los medios impresos, digitales, televisivos y radiofónicos.

Sin duda es un momento crucial para los periodistas económicos. Hay mucho que hacer a nivel informativo y mucho que entender para llevarlo a los lectores. Hay bastante desinformación en las redes sociales y las fakennews famosas que alarman a la audiencia sin fundamentos. Como periodistas tenemos responsabilidad de capacitarnos y entender lo que escribimos y hacerlo lo más accesible a la audiencia para que puedan tomar decisiones correctas”

El taller iniciará el próximo 26 de agosto y tendrá una duración de siete semanas. La información sobre los costos y el formato de inscripción están disponibles en el sitio web del CFPD.

Verónica García de León Robles tiene una especialidad en Divulgación de la Economía, cursó el diplomado de Indicadores Económicos del Museo Interactivo de Economía, y el de Temas Económicos para Periodistas en el ITESM y en el ITAM, además de diversos cursos en la Bolsa Mexicana de Valores.



Nota publicada en la edición 1021


Otros temas de interés