Foto: Cortesía

Música

Orquesta sinfónica de Montreal


Por La gaceta
16 Septiembre 2019

Con 85 años en la escena musical, la Orquesta Sinfónica de Montreal es reconocida como la mejor de Canadá y es una de las más prestigiosas de Norteamérica.

La mayoría de sus directores titulares han sido figuras musicales de categoría mundial, entre ellos Igor Markevitch, Zubin Metha, Rafael Fruhbech de Burgos, Charles Dutoit y Kent Nagano.

Esta es la gira de despedida de su actual director titular (Nagano) después de casi dos décadas de trabajar junto a la orquesta y 13 años como su director musical.

El director japonés nacionalizado estadounidense, considerado un excelente representante de la música clásica en Europa, ha dirigido desde 2006 esta orquesta fundada en 1934.

La agrupación ha logrado una reputación internacional por la notable calidad de sus grabaciones y exitosas giras que ha realizado por Asia, Europa y América.

La OSM ha realizado más de cien grabaciones para importantes casas disqueras y cuenta con un sello discográfico propio. Sus trabajos la han hecho merecedora de 49 premios internacionales.

PRESENTACIÓN

Orquesta Sinfónica de Montreal

Domingo 13 de octubre, 18:30 hrs.

Conjunto Santander de Artes Escénicas



Nota publicada en la edición 1029


Otros temas de interés