Foto: Cortesía Leones Negros

Leones Negros

En busca de la calificación


Pese a las lesiones y el debut de varios canteranos, los Leones Negros están desplegando un buen futbol y tienen en la mira la Liguilla

Por Laura Sepúlveda Velázquez
30 Septiembre 2019

A cinco fechas de que concluya la fase regular del Torneo Apertura del Ascenso MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no tienen otra meta que calificar a la liguilla y pelear por el medio boleto para regresar al máximo circuito del balompié nacional.

A pesar de las lesiones que han aquejado a la escuadra universitaria y que han propiciado el debut de tres canteranos en las últimas semanas, al presidente del plantel, Alberto Castellanos Gutiérrez, le gusta el desempeño de la escuadra.

“Yo creo que tenemos un muy buen equipo a pesar de las lesiones, tuvimos en una semana tres centrales lesionados, el debut de Paul Bellón, que lo ha hecho bastante bien, los dos partidos los ha jugado muy bien, tuvimos otros debut como Kevin Lomelí y estos le han venido bien al equipo”.

Destacó el hecho de que cada partido se inicie con ocho jugadores producto de la cantera universitaria, lo que además refleja el trabajo que se realiza en las fuerzas básicas.

“Los chavos debutantes no se han equivocado, no ha habido errores por parte ellos, creo que ahí la llevamos, el equipo está iniciando con ocho de cantera y esto nos da mucho gusto, creo que nos vamos acercando a lo que desde un inicio nos planteamos con Jorge ‘Vikingo’ Dávalos”.

Agregó que el equipo está desplegando un muy buen futbol y sólo hay que afinar algunos detalles.

“En el partido contra Tampico no fuimos con tanta profundidad, como sí lo hicimos con Dorados, y aun así Jorlian Sánchez tuvo dos ocasiones de gol, al igual que Daniel Amador y Jorge Mora, pero no capitalizamos. El equipo maneja bastante bien la pelota, pero tenemos que meter goles cuando aparecen las oportunidades, porque si perdonamos, ellos se encuentran una y terminamos con una derrota”.

En cuanto a la nueva regla, en el sentido de que los partidos ganados como visitante otorgan cuatro puntos, dijo que le parece positivo, ya que permite encuentros con mayor espectáculo.

“Con esto de los cuatro puntos al final de cuentas nadie se puede confiar, en cualquier momento te encuentras con un partido de cuatro y alcanzas a moverte bastantes lugares dentro de la tabla general. Por otro lado, los partidos de visitante nadie se te encierra, todos van a buscar el resultado y eso hace que haya más espectáculo, nadie se relaja y es positivo”.

En cuanto a los criterios de clasificación a la Liguilla, explicó que considera positivo que sean siete y que exista un incentivo para el que quede en primer lugar.

“Nosotros queremos clasificar, es un objetivo que tenemos ahí, lo hemos platicado con los muchachos y es alcanzable por los cuatro puntos  de visitante, por ahí te encuentras con uno o dos resultados a favor y ya alcanzas a levantar lo necesario. Yo creo que el equipo va a clasificar, estoy confiado por lo que veo, porque creo que tenemos un equipo con mucha calidad, con muchos jugadores con un buen juego”.



Nota publicada en la edición 1031


Otros temas de interés

4 / Noviembre / 2019

30 / Septiembre / 2019

9 / Septiembre / 2019

22 / Julio / 2019

8 / Julio / 2019

24 / Junio / 2019

10 / Junio / 2019