Foto: David Valdovinos

Leones Negros

Correr con causa


En esta ocasión lo recaudado con la Carrera Leones Negros será destinado a fortalecer algunos de los programas de la Fundación Universidad de Guadalajara

Por Laura Sepúlveda Velázquez
30 Septiembre 2019

Bajo el lema Corre, suda y brilla, el próximo 20 de octubre se correrá la quinta edición de la carrera Leones Negros de 5 y 10 kilómetros, que para este año espera una participación de 10 mil corredores.

Esta carrera, que tendrá como salida y meta el Edificio de Rectoría General, tiene el objetivo de promover el deporte y crear conciencia de la importancia de la activación física para mantener una vida saludable, expresó el titular de la Coordinación General de Servicios, Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Es una carrera que se viene consolidando de manera importante y que inició con el objetivo de promover la convivencia ciudadana, contribuir a construir mejores relaciones y generar estilos de vida saludable. Leones Negros es el icono de la Universidad y este año la carrera tiene una connotación especial porque la Red Universitaria cumple 25 años y se cumplen 45 años de los Leones Negros”, explicó.

Dijo que como cada año esta será una carrera con causa y en esta ocasión lo recaudado será destinado a fortalecer algunos de los programas de la Fundación Universidad de Guadalajara.

César Omar Avilés González, director ejecutivo de dicha fundación, agradeció el apoyo y dijo que lo recaudado será destinado a programas de apoyos a estudiantes con discapacidad.

“El año pasado ya tuvimos una experiencia en la que logramos recabar 204 mil 600 pesos y con ello logramos adquirir una andadera, 12 bastones, dos bastones blancos, dos pares de muletas, 12 sillas de ruedas y diez tabletas con un software especializado, que fueron entregados a los estudiantes”, informó

Se podrá participar en las categorías  juvenil (15-19 años), primera categoría (20-29 años), master “A” (30-39 años), master “B” (40-49 años), master “C” (50-59 años), master “D” (60 años en adelante), B1 para débiles visuales y otras capacidades diferentes y B2 para personas en silla de rueda

En materia de premiación, para la prueba de 10 kilómetros el primer lugar se hará acreedor a 7 mil pesos, el segundo a 6 mil pesos y el tercero a 3 mil pesos. Para los 5 kilómetros el primer lugar recibirá  5 mil pesos, el segundo 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos.

El costo de inscripción para el público en general es de 330 pesos, mientras que para la comunidad universitaria será de 280 pesos y de 165 pesos para las categorías B1 y B2.

Los puntos de inscripción son en la Coordinación General de Servicios a Universitarios (Constancio Hernández Alvirde No. 145), Complejo Deportivo Universitario (Av. Revolución No. 1500), Coordinación de Egresados y Exalumnos (Lerdo de Tejada No. 2121) y en línea en: https://carreraleonesnegrosudg.mx/



Nota publicada en la edición 1031


Otros temas de interés