lunes 21 de abril 2008

PAGINA 1.- PORTADA

Universiada, la UdeG invita... Continúa Pág. 4-5

TLCAN, promesas truncas... Continúa Pág. 7

Primer informe ... Continúa Pág. 8-9

PAGINA 2.-

CORREO E.-

PAGINA 3.-

OBSERVATORIO.-

LAS MÁXIMAS DE LA MÁXIMA.-

ENCUESTA CEO.- Saludable nacimiento.

PAGINAS 4-5.-

PRIMER PLANO.- Comienza la Universiada...La Universidad de Guadalajara stá lista para albergar a partir de este jueves 24 de abril y hasta el 8 de mayo la justa estudiantil más importante del país. Dejará, además de la competencia, infraestructura para el deporte. Éste es el primer asalto para medir a la ciudad de cara a los Juegos Panamericanos....Laura Sepúlveda Velásquez.

PAGINA 6.-

ÁGORA.-Tan negro y ácido como un refresco de cola...El erróneo tratamiento de los lixiviados ( soluciones que s forman en los depósitos de basura) aumenta peligrosamente los niveles de contaminación en una geografía determinada. Tratarlos en el lugar de origen, es una opción viable... Aldo A. Castañeda Villanueva, Hugo Flores, Raymundo Velazco y Guillermina Martínez.

PUBLICIDAD.- Colegio La Paz.

OBITUARIO.- Francisco Javier Colima Luquín.

INSERCIÓN.- Preparatoria de Jalisco.

PAGINA 7.- MIRADAS

ECONOMÍA.- La profecía incumplida ... Para revertir 20 años de errores gubernamentales, es necesario unir esfuerzos en torno a una política acorde a las necesidades productivas del campo. Ésta fue una de las conclusiones de la ponencia Las consecuencias del TLCAN en la alimentación del país, organizando por la Unidad de Vinculación de la UdeG...Josefina Real.

PAGINAS 8-9.-

NOTA.- El Primer Informe ... El Rector general, Carlos Briseño Torres, destacó el presupuesto histórico a ejercer este año la Universidad de Guadalajara, así como las inversiones en infraestructura, el crecimiento en la pantalla de investigadores, los avances e materia de transparencia y la actividad deportiva por serla sede de la Universiada Nacional 2008... Mariana González / Josefina Real / Araceli Llamas Sánchez.

PAGINA 10 .- MIRADAS

SOCIEDAD.- Jalisco defenderá a sus mujeres...Aunque la   Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia ya se encuentra en el Congreso desde el 15 de abril, todavía falta pasar escollos políticos para que se apruebe. Jalisco... Elizabeth Raygosa Jáuregui.

VA DERECHO.-Derecho electoral... Arturo Zamora Jiménez.

PAGINA 11 .- MIRADAS

SOCIEDAD.- Con vacíos jurídicos nace la Ley de los PPS ...Josefina Real.

PUBLICIDAD.- Primer informe de acciones.

PAGINAS 12.- MIRADAS

POLÍTICA.- El bicentenario hoy...El priísta Humberto Roque Villanueva mostró en su libro México bicentenario. Un   balance crítico , un panorama político- historíco sobre el país en sus últimos 200 años. En la presentacion estuvo el Rector general Carlos Briseño Torres...José Díaz Betancourt.

PUBLICIDAD.-Universidad de Guadalajaraja, cursos

PUBLICIDAD.-Red UdG

PUBLICIDAD.-Curso de preparación examen de admisión

PAGINAS 13.- MIRADAS

UNIVERSIDAD.- Nuevos módulos de bachillerato...El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, presidió las ceremonias en las que dos módulos de bachillerato fueron incorporados a la institución a través del Sistema de Educacion Media Superior ... La Gaceta.

ACADEMIA.-Llama Briseño Torres a fortalecer la academia... La Gaceta.

PAGINA14.- MIRADAS

SER VIVO.- Adiós a los árboles...La plaga del muérdago está acabando con el 80 por ciento de los árboles de Guadalajara ... Araceli Llamas Sánchez.

PUBLICIDAD.- Centro universitario de Ciencias de la Salud.

PAGINA 15.-

CONVOCATORIA.- Universidad de Guadalajara.

PAGINA 16.-

SE DESCUBRÍO QUE... Hay hoyos negros en la Internet...Luis González de Alba.

PAGINA 17.-

CAMPUS

INSERCIÓN.- SUTUdeG.

PAGINA 18.-

PIZARRÓN

PUBLICIDAD.- Secretaria de Salud

PAGINA 19.-MEDIÁTICA

NOTA.-La "macrolimosna" en los medios...Mariana González

PUBLICIDAD.- Primer informe de acciones, UdG

PAGINA 20.-

VIRTUALIA.-Informe de un área de cómputo...Ruben Hernández Rentería

INSERCIÓN.- CUCS

  PAGINA 21.-

PUBLICIDAD.- UNIVER

PAGINAS 22-23.-DEPORTES

NOTA.-Adictos al oro...A unas horas de que comience la Universiada Nacional, cuatro estudiantes de la UdeG destacan en las apuestas por los primeros lugares. Su historial deportivo y sus récords los preceden. Sobresale el equipo de futbol soccer femenil, que busca la gloria por séptima vez. Autenticas adictas al oro... Laura Sepúlveda Velásquez.

PAGINA 24. TALENTO U

RICARDO DELGADILLO.- "Podríamos interactuar con una computadora como sí estuviéramos hablando con un ser humano"... Araceli Llamas Sánchez.

SUPLEMENTO O2 CULTURA

O2_ PORTADA.-

La eternidad como homenaje...páginas 4-5

O2_ PAGINA 2.-  

FESTIVAL.- Fiesta al libro en el CUCSH...Frida M. Pulido

PUBLICIDAD.- Lectura en voz alta, Al filo del agua

  O2_ PAGINA 3.-

COSTUMBRES.- El lector Vaquero...Pese a lo que se cree, sí leemos. El libro sentimental y la frontera violenta, así como revistas de espectáculos con Tv Notas y Tvnovelas son parte de la biblioteca efímera del mexicano. 2Chichis", nalgas, escándalos: un festin para analfabetas funcionales...Wendy Aceves Velázquez.

  NOVELA.- Al filo de las máscaras...Elizabeth Raygoza Jáuregui.

O2_ PAGINA 4-5-

ARTE.- Pintor de llamas...Declarado "año Orozco" in extremis por el congreso de Jalisco hace apenas unas semanas, la figura del "manco de Zapotlán" se sacude la falta de honores oficiales y permanece hoy como un sinónimo de coherencia intelectual. Alejado de la fama de la trinidad del muralismo (junto con Rivera y Siqueiros), Orozco es quizá el artista mexicano más trascendente del siglo XX. Su crítica abarcó todo: la iglesia, el Estado, las ideologías, hasta llegar al hombre mismo: atormentado y condenado para siempre...Adriana Navarro

O2_ PAGINA 6.-

MÚSICA.-El grunge se vistió salvaje...Billy Corgan comandó a su banda a través de un concierto épico. Las guitarras sonaron más fuerte que nunca; batería amenazó por momentos con derrumbar el escenario; la multitud aplaudío, se embriagó: chilló el salvaje grito del grunge . The Smashing Pumpkins vino y tocó...Édgar Corona

O2_ PAGINA 7.-

LITERATURA .-Las ventanas de la urbe...una mirada lúcida para desentrañar los secretos de la ciudad. Los tugurios, los barrios, las sombras de una geografía que escapa al cliché. La literatura de Marco Aurelio Larios trastorna la imagen de tarjeta postal de Guadalajara y la hace visible a través de sus personajes un tanto fantásticos, un tanto comunes...Verónica de Santos.

O2_ PAGINA 8.- LÚDICA

HORA CERO.- por Arduo Suaves.

GASETA FUGAZ.- por Arturo Ipiéns.

MEGAPIXEL.- José María Martínez.

SUDOKU.-

CRÓNICAS.- por OSVALDO

O2_PÁGINA 9.- CATALEJO

NOTA.- El estilo de REM... Accelerate es la nueva producción de este grupo icono del rock... Edgar Corona.

DVD.-Samurai gun:La seria vol 1

DVD .- El contrato

DVD.-Un golpe de suerte .

LIBRO.- 1808. La eclosión juntera en el mundo hispano .

LIBRO.- Sus ojos son fuego.

PUBLICIDAD.- Más que noticias.

O2_ PÁGINA 10-11.- ADN

NOTA.- Zero Fest

NOTA.- Terrenos de batalla.

CINE.- Ciclo Morricone

RADIO.-

NOTE LO PIERDAS.-

PUBLICIDAD.- Teatro Diana.

PUBLICIDAD.- Cultura UDG.

O2_ PÁGINA 12.- LA VIDA MISMA

NAYELI SANTOS.-La conciencia trágica...Araceli Llamas Sánchez