lunes 2 de junio 2008

PAGINA 1.- PORTADA

El otro sabor del tequila... Continúa Pág. 4-5

Comida para sonreír... Continúa Pág. 7

Todos contra e CO2... Continúa Pág. 8-9

PAGINA 2.-

CORREO E.-

PAGINA 3.-

OBSERVATORIO.-

LAS MÁXIMAS DE LA MÁXIMA.-

ENCUESTA CEO.- Animales de casa.

PAGINAS 4-5.-

PRIMER PLANO.- Trago amargo en Tequila...El paisaje agavero ya no es un escenario de telenovela. la sobreoferta del agave se ha convertido en el drama cotidiano para los campesinos que se dejaron llevar por un boom ilusorio. Los agricultores prefieren ver pudrirse las plantas que regalar su trabajo. Esperan que el tiempo y las plagas limpien los campos para sembrar otra cosa...Priscila Hernández Flores.

PAGINA 6.-

ÁGORA.-Evaluación del desarrollo curricular en el CUCS...La formación de profesionales capaces de responder a las necesidades de una sociedad cada vez más compleja, es uno de los retos que asumen las universidades. Los procesos de revisión son necesarios para eficientar las ofertas curriculares y mejorar los contenidos.....Juan Ramón rendez González.

PAGINA 7.- MIRADAS

SALUD.-Alimentos para ser feliz ... Una buena comida, además de alegrar el espíritu y ensanchar la cintura, puede tener un efecto benéfico en el cerebro. Alimentos como huevo, leche y cereales integrales contienen triptófano, un aminoácido que es la materia prima que utiliza el cuerpo para fabricar serotonina...Martha Eva Loera.

PAGINAS 8-9.-

MEMDIO AMBIENTE.-El planeta que se nos fue ... El cambio climático parece haber traspasado el punto sin retorno. Especialistas alrededor del mundo urgen a un cambio de sentido en los modelos de consumo   y producción. El desafío no es menor, el Día mundial del medio ambiente sirve de pretexto para recordar que la cuenta ya es regresiva... Mariana González

PAGINA 10 .-

ECONOMÍA.- la reforma silenciosa de PEMEX...Los debates acerca de la reforma energética, con PEMEX en el centro de la discusión, no prevén la crisis que atravesará México a partir del 2010. Lo anterior fue una de las máximas del otro denominado "Petróleo y reforma energética" , organizado por el Departamento de Políticas Públicas del CUCEA...Josefina Real.

VA DERECHO.- derecho electoral...Arturo Zamora Jiménez

PAGINA 11 .- MIRADAS

UNIVERSIDAD.- Ellos conciben... Concibe logró su propósito: reunir a   la comunidad   en conferencias con ponentes internacionales, talleres y exposición de 70 proyectos, los cuales desde las aulas fueron perfeccionados para este evento....Gala Aguilar.

ACADEMIA.-Destacan productos naturales...Gala Aguilar.

PAGINAS 12.- MIRADAS

UNIVERSIDAD.- Presentan examen de admisión a la UdeG.... La publicación de resultados será el próximo 12 de junio y se podrán consultar en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara...La Gaceta.

PUBLICIDAD.-Tierra de Magia.

PAGINAS 13.- MIRADAS

ECONOMÍA.- Política energética de largo alcance...la investigación tecnológica es una actividad sustancial en las políticas de Estado. La Universidad es fundamental en los nuevos escenarios que se presentan en materia energética ...Carlos Briseño Torres.

PAGINA14.- MIRADAS

SER VIVO.- Ayuquila: limpieza a mediano plazo...   Permanecen en el río los contaminantes, pero menos agresivos que antaño, indican especialistas de la Universidad... Gala Aguilar.

PUBLICIDAD.-Primer informe de acciones.

PAGINA 15.- CIENCIA Y SEGUIDO.

NOTA.- El calentamiento global y sus consecuencias... Los seres humanos son responsables de gran parte del calentamiento global del planeta. Este fenómeno ocurre por el "efecto invernadero", debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior...José Ángel Luna Encinas / Espicio Monteros Curiel.

PAGINA 16.-

SE DESCUBRÍO QUE...Perdonar y olvidar son química...Luis González de Alba.

CONVOCATORIA.- Convocatoria PATRA el número 28 Revista   de estudios .

PAGINA 17.-

CAMPUS.

PUBLICIDAD.-PNL.

PAGINA 18.-

PIZARRÓN

PUBLICIDAD.- Unidad de Capacitación y Soporte a Usuarios.

PUBLICIDAD.- EnREDUDeG.

PUBLICIDAD.- Departamento de imagen y sonido.

PAGINA 19.-MEDIÁTICA

NOTA.-Internet cambia paradigmas...El director de Yahoo! Noticias en español habló   de la evolución de las audiencias y de los cambios que ocasionan en los medios informativos el Internet y otros y otros equipos electrónicos...Juan Carrillo Armenta.

PUBLICIDAD.- Fondo Editorial El Colegio de Jalisco.

PAGINAS 20-21.-DEPORTES

NOTA.-Por el boleto a Beijing...El estudiante sociología del CUCSH, Leonardo Saucedo, se juega todas sus cartas en el Campeonato Mundial de triatlón. El primer atleta mexicano que llegue a la meta dentro de los 30 principales, asegurará su lugar en los Juegos Olímpicos... Laura Sepúlveda Velásquez.

NOTA.-Buscan nuevos talentos...las pruebas para las interesados en pertenecer   al equipo de fútbol el 2 y 4 de junio en la unidad deportiva del núcleo Tecnológico   ... Laura Sepúlveda Velásquez.

PAGINA 22.-

VENTANILLA.-

PUBLICIDAD.- Maestría en Ciencias En Ingeniería Electrónica y Computación.

PAGINA 23.-

VIRTUALIA.-

PAGINA 24. TALENTO U

ROODRIGO ZÙÑIGA.- "En Latinoamérica hemos sido capaces de demostrar que somos productivos científicamente"... José Díaz Betancourt.

SUPLEMENTO O2 CULTURA

O2_ PORTADA.-

La región de Carlos Fuentes...páginas 4-5

O2_ PAGINA 2.-  

LIBRO.-Don Pancho y sus mujeres ... Hombre rudo, curtido   por batallas y desiertos fue también un querendón incontrolable. El centauro de norte y sus amoríos son la trama de la novela de Rosa Helia Villa, Itinerario de una pasión , Los amores de mi general Villa ...Martha Eva Loera.

  O2_ PAGINA 3.-

CINE- La cara occidental de una chica iraní...Persépolis, de Marjane Satrapi, se presentará en el Cineforo. Destacan las voces de Catherine Deneuve y Chiara Mastroiani. Las   funciones serán el 5 y 6 de junio...Lorena Ortiz

O2_ PAGINAS 4-5-

LITERATURA.- El mundo en el espejo...Para Julio Cortazár fue "la comedia humana". Con kódak y cincel ,con pinceles de Orozco, y con   un oído monstruoso, al que no escapa ni el estertor   de una moribunda, ni el silencio", esta frase es de Salvador Novo y describe el quehacer de un joven Carlos Fuentes en La Región más transparente, la novela total que cambió la literatura mexicana y que este año cumple 50 años de su publicación...Víctor Manuel Pazarín.

O2_ PAGINA 6.-

MÚSICA .-Campamento de jazz...Un concierto, sesiones y un taller con figuras como el trompetistas estadounidense Brian Lynch son parte del II Campamento para instrumentos de boquilla circular, organizado por Tónica GDL, las inscripciones y el registro se pueden hacer en: www.tonicagdl.com ... Sara Valenzuela..

O2_ PAGINA 7.-

POLÍTICA .-Un país inculto..."A la mayoría   de los políticos no les interesa la cultura", señaló la directora de la FIL, Nubia Macías, en una mesa de discusión de Poetizarte, en el CUCSH...Martha Eva Loera.

PUBLICIDAD.-Instituto T Zapopan.

O2_ PAGINA 8.- LÚDICA

HORA CERO.- por José Antonio Neri Tello,

GASETA FUGAZ.- por Arduro Suaves.

MEGAPIXEL.- Francisco Quirarte.

SUDOKU.-

CRÓNICAS.- por OSVALDO

O2_PÁGINA 9.- CATALEJO

NOTA.- Universos Sintéticos...Ladytron Y Ellen Allien, presentan sus nuevas producciones discográficas.... Edgar Corona.

DVD.- Juno.

DVD .-Sweeney Todd.

DVD .- Nosferatu.

LIBRO.- Llenos de vida

LIBRO.- El tercer hermano.

O2_ PÁGINA 10-11.- ADN

NOTA.-El   eco de la victoria.

NOTA.- festín de muñecos.

MÚSICA.-Homenaje póstumo.

RADIO.-

NOTE LO PIERDAS.-

PUBLICIDAD.- Teatro Diana.

PUBLICIDAD.- Concierto de Maestros.

O2_ PÁGINA 12.- LA VIDA MISMA

IVONE DELGADILLO.-Atrapada por la ficción...Edgar Corona.