lunes 23 de junio 2008

PAGINA 1.- PORTADA

Narco, el miedo como política... Continúa Pág. 4-5

Humedades en peligro... Continúa Pág. 8

Los maltratados... Continúa Pag. 12

PAGINA 2.-

CORREO E.-

PAGINA 3.-

OBSERVATORIO.-

LAS MÁXIMAS DE LA MÁXIMA.-

ENCUESTA CEO.- Nunca mas...

PAGINAS 4-5.-

PRIMER PLANO.- La guerra perdida...El resultado de la "guerra contra el crimen" del gobierno federal: militarización de ciudades, violación de derechos humanos, y 4,300 "ejecutados". Especialistas alertan de los peligros de una guerra ficticia que esconde los verdaderos problemas del país...Mariana González.

PAGINA 6.-

ÁGORA.-Ergonomía, aspecto cultural...la industria en México tiene seria deficiencias, en particular en ele cuidado de sus trabajadores y sus propios gastos en salud. De seguir los reglamentos de salud y ambiente de trabajo evitarían las bajas laborales y ahorrarían los costos médicos.....Sandra Marisol Aguayo Dávalos.

CONVOCATORIA.-ANUIES

PUBLICIDAD.-Unidad de capacitación y soporte a usuarios.

PUBLICIDAD.-EnRedUDG.

PAGINA 7.- MIRADAS

ENIVERSIDAD.-Parking inteligente ... luego de mas de nueves meses de esfuerzo, por fin les llega el reconocimiento. Alumnos del CUCEI presentaron en el pasado CONCIBE un proyecto que podría revolucionar el concepto de estacionamiento. Se trata de un sistema de vigilancia con base en inteligencia artificial ...Gala Aguilar.

PUBLICIDAD.- PNL

PAGINAS 8.-

ECOLOGÍA.- Humedales, claves para la preservación de ecosistemas....El 40% de las especies de flora y fauna del mundo habitan en humedales. Además, millones de personas dependen de ellos para obtener agua potable. En Jalisco ya se trabaja para proteger y preservar estas áreas naturales....Carlos Briseño Torres

PAGINA 9.-

SOCIEDAD.-Más lluvia, más muertes... en este temporal que apenas comienza, los problemas que arrastra la ciudad continuaran. Aunque existen recursos destinados a paliar las consecuencias, las inundaciones se extenderán, y los veranos y sus finales trágicos seguirán siendo noticia, auguran los especialistas del tema.... José Díaz Betancourt.

PAGINAS 10.-

URBANISMO.-Chapala, ruta peligrosa ... la carretera a Chapala se ha convertido en una vía muy transitada y accidentada debido a la explosión demográfica a su alrededor y a la falta de adecuaciones. En sólo tres años se registraron 205 accidentes, 10 muertos y 56 heridos...Josefina Real.

PAGINA 11 .- MIRADAS

URBANISMO.-La burocracia y sus baches.... La mala calidad del asfalto puede provocar daños al patrimonio de la población. Legalmente se puede exigir el pago de la reparación, sin embargo, el largo camino burocrático obliga a los ciudadanos a desistir antes de hacer valer sus derechos... Elizabeth Raygoza

PAGINAS 12.- MIRADAS

SOCIEDAD.- MUJERES GOLPEADORAS...Por miedo por ser tachados de débiles por tabú el maltrato hacia los hombres comienza a hacerse visible. Éste y otros problemas fueron tratados en el I Congreso Internacional Terapia Familiar, organizado por la Universidad de Guadalajara...Martha Eva Loera.

LA VOZ DEL INSTINTO.- Oración activa, una danza para la paz...Martha Isabel Parra.

PAGINAS 13.- MIRADAS

UNIVERSIDAD.- Avanza la UdeG en su proceso de transparencia ...Aún falta caminar en las experiencias que hay en toda la República en torno a los institutos de transparencia. Se deben definir desde aspectos jurídicos y éticos, hasta la disposición total para avanzar en este tema, señaló el Rector general...La Gaceta.

PAGINA14.- MIRADAS

SER VIVO.- Adopta una parcela...El equipo de Medios UDG Noticias invita al público en general a participar en la brigada de reforestación en el bosque de la primavera. Éste es el primer paso, al que le seguirá un monitoreo por parte de brigadas... Araceli Llamas Sánchez.

PUBLICIDAD.-MEDIOS UDG.

PAGINA 15.- CIENCIA Y SEGUIDO.

NOTA.- Astronomía en los libros (y libros de astronomía)...Durruty Jesús De Alba Martínez

PUBLICIDAD.- Colegio de la paz

PUBLICIDAD.-Documentarte

PUBLICIDAD.-CUCBA

PAGINA 16.-

SE DESCUBRÍO QUE...Nuestro ADN llegó de las estrellas ...Luis González de Alba.

CUENTAS CLARAS.-Respaldo legal para los adultos mayores de Jalisco...Wendy Aceves.

PAGINA 17.-

CAMPUS.

PUBLICIDAD.-Rectoría General.

PAGINA 18.- PIZARRÓN

INSERCIÓN.- SUTUdeG.

PAGINA 19.-

MEDIÁTICA.- Centro Internacional de periodismo Digital en Guadalajara... En octubre tendrá lugar el primer curso a periodistas latinoamericanos, que busca promover los intercambios y planes de estudio en administración de multimedia, contenido generado por usuarios y ética en el periodismo digital, entre otros programas de capacitación...Gerardo Rico.

PAGINA 20.-21 DEPORTES

DEPORTES.-Estrellas oscuras...Son los héroes modernos. Erigidos como arquetipos humanos a través del deporte, sus historias y triunfos tiene otro lado, sombrío y muchas veces mas conocido. Drogas, violencia, corrupción: tres documentales de manufactura reciente retratan la cúspide y la caída de figuras como Mike Tyson, Maradona y Julio César Chávez...Laura Sepúlveda.

PAGINA.- 22

PUBLICIDAD.- Recreativa Tlaquepaque

PAGINA 23.-

VIRTUALIA.-Universidad con @... La Universidad de Guadalajara amplía su oferta educativa bajo el sistema de Educación Virtual, que además es avalado bajo estándares internacionales de calidad...Araceli Llamas Sánchez.

PUBLICIDAD.- Julio Cortázar.

PAGINA 24. TALENTO U

José Luis Ortiz Montes...Los apagones se producen porque cuando llueve hay aire mas fuerte . tenemos un rezago de varios años y en cada temporal vemos lo mismo... Gala Aguilar.

SUPLEMENTO O2 CULTURA

O2_ PORTADA.-

Una visión porfiriana...páginas 4-5

O2_ PAGINA 2.-  

BALLET.-El baile de un Quijote... Una velada de ensoñaciones. El Ballet del Teatro de la Scala de Milán presentó su Quijote a   un público y una organización que no estuvieron a la altura... Adriana Navarro.

PUBLICIDAD.-Sexo luego existo.

O2_ PAGINA 3.-  

CONCURSO.-Demagogia puro cuento... Un universitario ganó el concurso de relatos con temática política, organizado por el Instituto Electoral de Jalisco...Gala Aguilar.

OBITUARIO.-Rodolfo Soltero Gaytán.

  O2_ PAGINAS 4-5.-

COSTUMBRES.- Yo, culto... la Cultura con mayúscula es una herramienta que petrifica. Especialistas señalan que una política cultural coherente no es la formada por los artistas bendecidos ni por los iniciados a los eventos costosos, es la que incluye a todas las personas...Adriana Navarro.

O2_ PAGINA 6.-

MEDIOS .-La radio que chochea...Los programas satíricos o de crítica social través de humor han desaparecido de la radio mexicana. ¿La razón? En los medios de comunicación prima lo políticamente correcto, lo facilón y lo comercial. Nuevas tecnologías como el podcast o Internet pueden salvar al albur radiofónico ... Frida Pulido.

O2_ PAGINA 7.-

EXPOSICIÓN .-Didáctica para difuntos...Verónica de Santos.

O2_ PAGINA 8.- LÚDICA

HORA CERO.- por Fanny Enrigue.

GASETA FUGAZ.- por Arduro Suaves.

MEGAPIXEL.- José María Martínez.

SUDOKU.-

CRÓNICAS.- por OSVALDO

O2_PÁGINA 9.- CATALEJO

NOTA.- Exorcismo y ejercicio....Israel Martínez expone sus obsesiones a través de la recopilación Exorsicios ... Édgar Corona.

DVD.-Control.

DVD .- No country for old man.

DVD.-Before the devil knows you're death.

LIBRO.- El regreso al terruño.

LIBRO.- Luvina / nº 51

PUBLICIDAD.- TV abierta.

O2_ PÁGINA 10-11.- ADN

NOTA.- Post Rock desde escocia.

NOTA.- Amores insolitos.

DANZA.-ballet folclórico

RADIO.-

NOTE LO PIERDAS.-

PUBLICIDAD.- Teatro Diana.

PUBLICIDAD.- Cultura UdeG.

O2_ PÁGINA 12.- LA VIDA MISMA

MARCO AURELIO LARIOS.-Académico de lo ficticio...Verónica de Santos.