lunes 30 de junio 2008

PAGINA 1.- PORTADA

Globalización amurallada... Continúa Pág. 4-5

Soledad, mal de siglo ... Continúa Pág. 7

Entrevista con Carmen Aristegui... Continúa Pág. 11

PAGINA 2.-

CORREO E.-

PAGINA 3.-

OBSERVATORIO.-

LAS MÁXIMAS DE LA MÁXIMA.-

ENCUESTA CEO.- A que no debes comer sólo una...

PAGINAS 4-5.-

PRIMER PLANO.- El mundo, una isla...Nunca como ahora tantas personas están dispuestas a emigrar de sus países. Al   mismo tiempo, las naciones desarrolladas comienzan a errarse. En Europa se detendrá y deportará a los sin papeles - la Italia de Berlusconi está a punto de criminalizarlos. En el norte, Estados Unidos construye un muro con tintes babilónicos. En un mundo que tiende a la derecha, la pobreza será un delito...Mariana Gónzalez .

PAGINA 6.-

ÁGORA.-Salvador Allende, a 100 años de su natalicio...La figura Allende y su tragedia política han creado una   estrecha relación entre Chile y México, dos países que se identifican y colaboran ante una integración global que los demanda.....Jorge Nuño Jiménez.

PAGINA 7.- MIRADAS

SALUD.-Solo entre la multitud ... La soledad es el mal del siglo. La excesiva competitividad la individualidad mal entendida el abuso de "mundos virtuales", provocan el retraimiento social Los seres humanos cada vez se aíslan más y van perdiendo funcionalidad...Martha Eva Loera.

PAGINA 8.-

SOCIEDAD.-El campo en crisis ... Más que subsidios, el sector agropecuario necesita herramientas e infraestructura para ser competitivo. El campo mexicano ha perdido competitividad debido al abandono gubernamental; la migración es su rostro más visible... Josefina Real.

PUBLICIDAD.- PNL.

PAGINA 9.-

URBANISMO.-Las pequeñas cruces ... Cada vez más niños mueren en accidentes relacionados con vehículos. Atropellamientos y choques representan las principales causas de mortandad en la sala de urgencia pediátrica del Hospital Civil. Las causas son el descuido de los padres y la poca cultura de prevención y seguridad...Josefina Real.

PAGINA 10 .-

MEDIO AMBIENTE.- El bosque de las discordias... Al margen de toda terminología legal, la devastación de un fragmento del bosque de los Colomos está afectando el equilibrio del ecosistema de la ZMG, de Proxy decadente. En los juzgados la lucha sigue en pie, pero en la realidad los árboles no...Araceli Llamas Sánchez.

PAGINA 11 .- MIRADAS

ENTREVISTA.- Carmen Aristegui... En entrevista con la gaceta, la periodista Carmen Aristegui comenta algunos adelantos sobre el curso "medios y democracia" que impartirá en la Universidad de Guadalajara, además de la conferencia magistral, cuya presentación estará a cargo del escritor Fernando del Paso...Araceli Llamas Sánchez.

PAGINAS 12.- MIRADAS

CRÓNICA.- Entre discretos y pezones.... El orgullo gay salió una vez más al corazón de nuestra ciudad para desplegar en sus calles el arcoiris de la diversidad sexual, una diversidad que se subdivide y matiza en mil tonos distinto que no dejan de brillar juntos ...Priscila Hernández Flores.

PAGINAS 13.- MIRADAS

UNIVERSIDAD.- Renueva convenio la UdeG...Para la Universidad de Guadalajara es importante trabajar con el CIATEJ en proyectos que están al servicio de los emprendedores de Jalisco y de todo el país ...La gaceta.

ACADEMIA.-Representa Universidad a México... Uno de los objetivos de esta reunión binacional de educación superior, fue fortalecer los planes de estudio y la cooperación internacional para el desarrollo y la promoción de vínculos educativos y culturales entre universidades mexicanas y de la Unión Americana.

PAGINA14.- MIRADAS

SER VIVO.-Ciencia y arte para la vista...Es la simple observación del paisaje y los elementos que lo conforman, lo que diagnostica la situación ambiental de alguna región. Además de bellas, se buscan ciudades sustentables. Así lo aseguran los estudiosos del paisaje... Araceli Llamas Sánchez.

INSERCIÓN.-Maestría en Ciencias en Biosistemática y manejo de Recursos naturales y Agrícolas.

PAGINA 15.- CIENCIA Y SEGUIDO.

NOTA.- Los insectos en las pinturas del Prado...Martha González Escobar.

PUBLICIDAD.-Colegio La Paz.

PUBLICIDAD.-EnredUDG..

PUBLICIDAD.-Unidad de capacitación y soporte a usuarios.

PAGINA 16.-

SE DESCUBRÍO QUE...Las computadoras cuánticas tendrán diamantes...Luis González de Alba.

PUBLICIDAD.-DOCUMENTArte.

PAGINA 17.-

CAMPUS.

PUBLICIDAD.-FORO: Actualidad y perspectivas del sector energético mexicano.

PAGINA 18.-

PIZARRÓN

PUBLICIDAD: Turísticos Aztlán.

PAGINA 19.-MEDIÁTICA

NOTA.-Comunicación y democracia desde la Corte...José Díaz Betancourt.

PUBLICIDAD.- Conferencia Magistral carmen Aristegui.

PAGINAS 20-21.-DEPORTES

NOTA.-Natación con aletas...Una buena experiencia representó la participación de la Universidad de Guadalajara en el Campeonato nacional de nado con aletas. La Coordinación de Cultura Física buscará dar seguimiento   a estas novedosas disciplinas. La comunidad universitaria y el público en general puede practicarlas en el gimnasio de usos múltiples... Laura Sepúlveda Velásquez.

INSERCIÓN: Medios de pago en México.

PAGINA 22.-

PUBLICIDAD

PAGINA 23.- VIRTUALIA.-

NOTA.- verano y web para los niños...Estas vacaciones, el INEGI ofrece un par de opciones sanas y educativas para que los niños naveguen en Internet, herramienta cada vez mas necesaria y cotidiana...Rubén Hernández.

PAGINA 24. TALENTO U

RAFAEL RODRÍGUEZ.- "Queremos implementar un sistema de aventones para la Universidad, deseamos que el CUAAD sea como un programa piloto, pero nos gustaría que se hiciera en otros campus"... Elizabeth Raygosa Jáuregui.

SUPLEMENTO O2 CULTURA

O2_ PORTADA.-

Los demasiados conciertos...páginas 4-5

O2_ PAGINA 2.-  

CRÓNICA.-Las visitas de Samsa ... Noches alucinantes . Noches de Lluvia y presencias. Kafka ( 3 de julio, 1883) se aparece. Un bicho con cripcrip   recuerda al cuervo de Allan Poe. La muerte como una espada de Democles, tintinea, se suspende, proyecta una obra de enfermedad y pesadillas.... Espera siempre al final de la fiebre para arrasar...Martha Eva Loera.

  O2_ PAGINA 3.-

CINE- Apocalipsis con palomitas...Los directores y productores de Hollywood se han convertido en sanjuanes modernos. Llevan años sacando al mercado películas que vaticinan el Fin del Mundo. Catástrofes naturales, robots asesinos, invasiones alienígenas, al final la industria sólo refleja el sentimiento de abandono de una civilización que se siente traicionada por sus líderes crédulos y fundamentalistas...Ricardo Ibarra.

O2_ PAGINAS 4-5-

MÚSICA.- Los demasiados conciertos...Guadalajara, como nunca, ha recibido a importantes agrupaciones musicales nacionales e internacionales en los últimos tres años; y, como siempre, la desorganización, la falta de cultura del público y las limitaciones de los propios foros, han impedido que la ciudad dé ese salto final que la convierta en atractiva para los artistas que "llenan estadios"...Edgar Corona.

O2_ PAGINA 6.-

TEATRO .-Dios los crea y el diablo los cría ... Gala Aguilar.

O2_ PAGINAS 7.-

HISTORIA .-Allende el universitario...hace 36 años, en el auditorio que habría de llevar su nombre, Salvador Allende pronunció un discurso que mantiene una triste vigencia que no parece caducar....Ricardo Ibarra.

PUBLICIDAD.-Cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana.

O2_ PAGINA 8.- LÚDICA

HORA CERO.- por Isaac Ortiz.

GASETA FUGAZ.- por Arduro Suaves.

MEGAPIXEL.- Giorgio Viera.

SUDOKU.-

CRÓNICAS.- por OSVALDO

O2_PÁGINA 9.- CATALEJO

NOTA.- Sonidos urbanos...Un registro de 250 grupos y proyectos musicales contemporanéos.... Edgar Corona.

CD . Mogwai/young team

CD .-The Offspring / Rise and Fall,, Rage and Grace.

CD .- Coldplay / Viva la Vida.

LIBRO.- De coyoacán a la quinta avenida

LIBRO.- la trilogía de Nueva York.

PUBLICIDAD.- Sexo, luego existo.

O2_ PÁGINA 10-11.- ADN

NOTA.- Batalla entre familias.

NOTA.- Revolución humana.

DANZA.-Cuextecapan.

RADIO.-

NOTE LO PIERDAS.-

PUBLICIDAD.- Cultura UdeG.

PUBLICIDAD.- 12 hombres en pugna.

O2_ PÁGINA 12.- LA VIDA MISMA

EDUARDO COVARRUBIAS.-Extraños a escena...Araceli Llamas Sánchez.