La Universidad de Guadalajara (UdeG), reconoció a 153 estudiantes sobresalientes de su escuela preparatoria o carrera de centros universitarios.
En el auditorio Doctor Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se celebró la Sexagésima primera Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (XLI CRES), en el que la UdeG distingue a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su generación.
Cada estudiante homenajeado recibió un reconocimiento y un pin conmemorativo de manos del Coordinador de Desarrollo Académico de la Coordinación General Académica y de Innovación, Rubén Juan Sebastián García Chávez, quien asistió en representación del Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.
García Chávez agradeció el buen desempeño académico de los estudiantes a quienes pidió compromiso en la solución de problemas globales como el declive de la democracia, el cambio climático y la discriminación racial a través del trabajo en equipo.
«Porque no son problemas que se van a resolver con mentes pensando solamente de manera unitaria, sino que tenemos que trabajar colaborativamente», dijo el funcionario universitario.
Reconoció el esfuerzo de los familiares y amigos de los alumnos a quienes pidió reforzar el apoyo en las siguientes metas académicas de sus seres queridos.
Por su parte, la Secretaria de la Coordinación General de Servicios Universitarios (CGSU) Irma Jannet Sepulveda Ríos, en representación de José Alberto Castellanos Gutiérrez, reconoció el esfuerzo adicional de los estudiantes durante la pandemia de Covid-19, periodo en el cual cursaron sus carreras.
«No imaginábamos que una pandemia podría cambiar radicalmente nuestras rutinas, formas de trabajar y nuestra forma de estudiar», dijo.
Sepulveda Ríos les invitó a comprometerse en la responsabilidad colectiva con el desarrollo sostenible y una vida democrática.
“Los exhortamos a orientar sus conocimientos y habilidades en beneficio de la sociedad manteniendo, como hasta ahora, altos estándares de calidad en su desempeño como seres humanos y sean ejemplares en todas las cosas que hagan en la vida”, agregó.
El reconocimiento se entrega a estudiantes de preparatoria y licenciatura que cuenten con un promedio mayor a 90 puntos y haber sido alumno regular a lo largo de todos los semestres de su plan de estudios.
La ceremonia se dividió en dos momentos. En la primera entrega, acudieron 48 estudiantes de nivel medio superior y en la segunda, 105 estudiantes del nivel superior.
A nombre de los alumnos de educación media superior habló Jason Scott Reyes Aceves, egresado de la Escuela Preparatoria 8 quien se dirigió a sus compañeros a quienes reconoció el esfuerzo en sus estudios.
“Valió la pena cada desvelo, cada sacrificio y todo implicó: los eventos significativos en nuestro recorrido, los angustiosos conflictos académicos o las inolvidables fiestas, todo representará un eslabón en la cadena de formación personal y social que nos ha marcado”.
El Coordinador de Servicios Estudiantiles de la UdeG, Jonathan Ryan Martínez Chavira, anunció que el reconocimiento a los estudiantes sobresalientes se celebrará en toda la Red Universitaria para reconocer el desempeño académico de la comunidad.
La Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes se realiza dos veces al año desde 1991.