Un club de curiosos por las letras en la Carlos Fuentes

Las sesiones son gratuitas y quincenales, en un horario de 18:00 a 19:50 horas.
La próxima sesión es el 26 de octubre

 A lo largo de cinco años, por ahí ha pasado la alucinante Alicia, el disciplinado Pantaleón, el precoz Carlitos, uno que otro misterioso gato negro e incluso el Gran Hermano, todo ellos dejando una estela que sirve como reflexión para iniciar el debate en el Club de Lectura de la Librería Carlos Fuentes.

Cada mes, este espacio informativo alberga a un grupo de curiosos por las letras quienes no dudan en adentrarse en la propuesta mensual y así conocer las historias que alimentarán la hoguera del debate y la reflexión.

Víctor Ortiz Partida, coordinador del Club de Lectura, relata que este espacio surgió desde hace cinco años y desde entonces los miembros han propuesto las obras que se van a leer y posteriormente debatir en un encuentro en la Librería.

Recuerda que entre las sesiones más populares destaca aquella en la que se debatió 1984, de George Orwell, que logró atraer la atención de muchos asiduos a esta novela.

Sin embargo, cada libro que se lee atrae a su manera a visitantes que buscan compartir su sentir con la obra.

“Hay un grupo muy fijo, y son muy buenos lectores. De lo que se trata es de compartir las lecturas que hacemos, lo que pensamos sobre el libro que leímos lo compartimos, y eso de verdad es algo muy placentero y agradable. La gente disfruta mucho compartiendo lo que leyó”.

En el Club de Lectura confluyen personas de distintas profesiones y con distintas personalidades, lo que le da un toque de versatilidad a la discusión y expande las perspectivas de los lectores, añade Víctor.

“Cada quien da su punto de vista y vamos guiando esa discusión y vemos muchos detalles, desde detalles técnicos, cómo está armada la novela, las influencias del autor, cómo están construidos los personajes, cuáles son los problemas más importantes”, detalla.

Aunque cada sesión se desarrolla de manera distinta, todas parten de un comentario inicial para arrancar con la discusión, y luego de los comentarios y opiniones inicia la propuesta del próximo libro a leer, explica Víctor.

En algunos meses los libros son elegidos según la temática del momento. Por ejemplo, para septiembre una de las obras elegidas fue Los pasos de López, del escritor Jorge Ibargüengoitia, con referencias a la Independencia de México.

Para octubre el libro que eligió la mayoría fue Carrie, del escritor Stephen King, debido a que los miembros del club querían disfrutar una lectura de terror alusiva al mes.

Las sesiones del Club de Lectura son de entrada gratuita y quincenales, en un horario de 18:00 a 19:50 horas en el Salón Planta Alta de la Librería Carlos Fuentes.

La próxima sesión será el jueves 26 de octubre, las demás fechas se pueden consultar a través de las redes sociales de la librería.

Post Views: 939