Universitarios participan en Día Mundial del Medio Ambiente en Jocotepec

Participarán en jornada de limpieza para crear conciencia y disminuir los residuos que hay dentro de la comunidad

La División de Ciencias Biológicas y Ambientales del CUCBA y la Preparatoria Regional de Jocotepec participarán en la campaña de limpieza de 10.27 kilómetros en la cabecera de este municipio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a conmemorarse este 5 de junio.

Alan Gabriel Anaya Fabián, egresado de la licenciatura en Comunicación Pública, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades CUCSH, y enlace Comunitario en Jocotepec para la empresa Driscoll’s, informó que en la campaña de limpieza y reciclaje de los residuos sólido participarán universitarios, personal del Ayuntamiento de dicho municipio y de la empresa.

“Esta campaña nace a partir de la necesidad de crear una conciencia para disminuir los residuos que hay dentro de la comunidad de Jocotepec. Impulsada por organizaciones civiles, empresas, instituciones educativas y el Ayuntamiento municipal, que son los aliados para las labores de limpieza”, dijo.

Habrá nueve puntos de limpieza destinados para la comunidad y cuatro puntos especiales dedicados para las diferentes instituciones.

La jornada iniciará a las 8 de la mañana y se contará con 50 voluntarios, quienes apoyarán en la separación de residuos.

Destacó que la División de Ciencias Biológicas y Ambientales, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, colaborará en la limpieza y donarán una banca, a partir del reciclaje de plásticos, que será elaborada en la planta recicladora de la UdeG.

El egresado dijo que su preparación, más las estrategias de desarrollo comunitario y prácticas agrícolas responsables de Driscoll’s, le han dado las herramientas necesarias «para entender mejor a la sociedad y los contextos sociales además del enfoque en investigación para implementar los proyectos a favor de la comunidad».

Artículo anteriorPelotaris universitarios a competencias internacionales
Artículo siguienteMás de 800 aspirantes en primer examen de admisión del CUGuadalajara