Extraordinaria la lección de August

«Extraordinario» de R. J. Palacio ofrece una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora en un mundo en el que el bullying entre los jóvenes es casi una epidemia

Las vacaciones han llegado finalmente, y que mejor que aprovecharlas que disfrutando una gran historia.

En la Biblioteca del Centro Universitario de la Costa, encontrarás gran variedad de libros de distintos géneros, ya sea de literatura recreativa hasta libros enfocados a la investigación.

En esta ocasión te recomendamos la conmovedora historia llamada “Extraordinario”, escrita por Raquel Jaramillo Palacio y publicada en 2012.

El libro narra la vida de August, un niño que nació con una enfermedad caracterizada por causar malformaciones craneofaciales.

Por las distintas cirugías por las que ha tenido que pasar desde que nació, sus padres lo sobreprotegen, provocando que su hermana se sienta desplazada de la familia, pues August se convierte en el centro de su universo.

Al siempre estar entre tantas cirugías nunca fue a la escuela, fue su madre quien le daba enseñanza en casa.

El gran giro empieza cuando decide dar el paso para asistir presencialmente a un colegio, conociendo a nuevas personas y descubriendo un sin fin de cosas que le darán una gran lección de vida, pues el camino de hacer amigos nuevos es un camino maravilloso.

El libro está dividido en ocho partes, la misma historia pero desde diferentes perspectivas de los personajes: el propio August (aparece tres veces); su hermana Olivia; Summer, su mejor amiga; Jack, su mejor amigo; Justin, el novio de su hermana; y Miranda, la amiga de la infancia de Olivia.

Aventúrate a leer esta hermosa historia, pues el significado de la amistad genuina e inocente es algo que se remarca mucho aquí.

Creo que yo soy la única persona en el mundo que se da cuenta de lo normal que soy.

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

MÁS NOTAS

Post Views: 195