Abierto el registro para Innova Forum 2024

Esta edición destaca por la calidad de los expertos que compartirán conocimientos y experiencias de aprendizaje en torno a la inteligencia artificial

Del 3 al 5 de septiembre se desarrollará la tercera edición de Innova Forum, Encuentro de Innovación Educativa organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), que tendrá como sede el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

“IA: Reimaginando experiencias de aprendizaje en la era digital”, es el tema que regirá el programa de Innova Forum este 2024, el cual está conformado principalmente por conferencias, paneles y talleres, así como mesas de trabajo, presentación de carteles y de charlas relámpago (Innova Talks).

Entre los expertos invitados estarán Michael M. Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona; Bharat N. Anand, vicerrector de Avances en el Aprendizaje en la Universidad de Harvard; Victoria Galán Muros, directora de Investigación y Análisis en el Instituto de la UNESCO, y Fernando Valenzuela Migoya, Global Impact EdTech Alliance, entre otros.

El programa incluye 17 talleres que tratarán temas como la ciencia abierta en el desarrollo profesional docente, la inteligencia artificial generativa como aliada en la práctica docente, producción audiovisual, aprendizaje activo y participativo en cursos en línea, entre otros. Estos serán gratuitos para las personas que se registre, y podrán tomar uno distinto cada día.

En el marco de Innova Forum también se realizará la entrega del Premio a la Práctica Docente Innovadora, el cual reconoce a las y los docentes de la UdeG, que destacan por emplear estrategias transformadoras que impacten en el aprendizaje de sus estudiantes, tanto en el nivel superior como en el medio superior.

Registro abierto

Innova Forum está dirigido a personas investigadoras, profesorado, estudiantes de la Red Universitaria y público en general. El registro es gratuito y pueden realizarlo en https://innovaforum.udg.mx/

En la organización de Innova Forum participan diferentes aliados como Google For Education, Coursera, Santander Universia, ATI Tecnología Integrada, entre otros. Esto en colaboración con diferentes dependencias de la UdeG.

Artículo anteriorArtistas del CUAAD exponen obras contemporáneas en España
Artículo siguienteEn su debut olímpico, Citlali Cristian se ubica en el Top 30 del maratón