Un total de 336 mil 455 alumnos de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inician clases este lunes 12 de agosto, en el calendario escolar 2024-B.

La Coordinadora General de Control Escolar,  Laura Margarita Puebla Pérez, informó que a dicha cantidad aún le faltaría integrar a los alumnos que concursaron por uno de los cupos disponibles en otra licenciatura.

Explicó que este lunes 12 de agosto estarán reingresando a la UdeG un total de 274 mil 642 estudiantes, de los cuales 148 mil 591 corresponden a nivel medio superior; a licenciatura 117 mil 710; en Técnico Superior Universitario suman mil 239; en maestría 2 mil 879; en especialidad 2 mil 951, y en doctorado mil 272.

Recordó que, de acuerdo con el nuevo dictamen de admisión, publicado hace unos días, para este ciclo escolar ingresarán por primera vez a las aulas 61 mil 813 estudiantes: a educación media superior 41 mil 738, a licenciatura 19 mil 535, a técnico superior 387 y a técnico 153.

“El fin de cursos es el sábado 7 de diciembre del presente año, y el ciclo concluye el 15 de enero de 2025. Tendremos vacaciones de invierno del miércoles 18 de diciembre al domingo 5 de enero”, compartió.

Informó que el jueves y viernes pasado los estudiantes de nuevo ingreso participaron en los cursos de inducción, pero en caso de no haber asistido, es importante que se acerquen a los coordinadores de carrera o preparatoria.

Para este calendario escolar iniciará operaciones el Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL), que recibirá a sus primeros 600 estudiantes, quienes formarán parte de la primera generación en la historia de este campus, que es el más nuevo de la Red Universitaria.

Informó que los trámites para el calendario escolar 2025-A serán del 1 al 29 de septiembre en la página www.escolar.udg.mx

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteEl arte como alimento de la memoria